Campeonato de España de Selecciones Autonómicas
CESA
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas
RUGBY INCLUSIVO SELECCIÓN DE CASTILLA DE MANCHA
CULLERA-VALENCIA 2023
El pasado 17 de junio la Selección de Castilla de La Mancha de Rugby inclusivo participo de la Quinta edición del CESA, Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se realizó en la ciudad de Cullera-Valencia.
El CESA está impulsado por el Consejo Superior de Deporte de España y organizado por la Federación Española de Rugby, donde las diferentes comunidades pueden participar en este campeonato nacional, en las diferentes categorías competitivas de la disciplina del Rugby.
Una vez más Castilla de la Mancha se hace presente en esta competición nacional con su selección de rugby inclusivo, compuesta por jugadores y jugadoras pertenecientes al Quijote Rugby Club.
En esta edición participaron 6 equipos de las Comunidades de Andalucía, Principado de Asturias, Valencia y Castilla-La Mancha, lo hacían en la modalidad de Seven, 7 jugadores vs 7 jugadores en un campo de rugby.
Las selecciones de rugby inclusivo jugaron en el Campo B (hierba artificial) mientras las selecciones de la categoría de menores de 16 años jugaron el Campo A (hierba natural).
El campeonato se organizó con una fase de clasificación para luego saber que equipos llegaban a disputar las diferentes finales tradicionales en esta modalidad. Al término de los partidos de clasificación, Castilla-La Mancha Azul se clasificó
para la final de Plata junto con el Principado de Asturias y Castilla-La Mancha Rojo se clasificó para la final de Bronce junto con el Principado de Asturias B. Para la final de oro se clasificaron las selecciones de Andalucía y Valencia.
Resultados de las Finales:
- Campeón de la Copa de Bronce: Castilla de la Mancha Rojo
- Campeón de la Copa de Plata: Castilla de la Mancha Azul
- Campeón de la Copa de Oro: Andalucía
Más allá de los resultados obtenidos, de los partidos jugados, del gran ambiente y relaciones personales que se viven, cuando uno está dentro de un equipo donde conviven un sinfín de experiencias y donde se traspira una verdadera sensación de los valores que este deporte intenta inculcar día a día, es ahí cuando se puede ver la verdadera cara de la felicidad.
Estos jugadores y jugadoras demuestran una vez más que el rugby ya es inclusivo de por sí mismo, ya que en un equipo juegan diferentes estilos de jugadores y donde lo importante es ver cómo puedo ayudar para ser un mejor equipo, que busca superarse y coordinar mejor entrenamiento a entrenamiento. Por aquí está la esencia del deporte en equipo que puede aportar cada uno de los integrantes para lograr superar las exigencias de una disputa, en fin, como en la vida misma, pero con alguien a mi lado.
No podemos terminar este resumen si dar un infinito GRACIAS a la Junta de Castilla-La Mancha por seguir apoyando y apostando nuevamente por el Deporte para todos, porque más allá de los logros alcanzados, están las experiencias vividas, el sentirse valorado, el sentido de la superación, la satisfacción del esfuerzo, la alegría de despertar el día de la competición y ponerse con orgullo y responsabilidad la camiseta que representas para salir al campo de juego y dar lo mejor de uno mismo.