Crónicas de los primeros encuentros de Quijote-Carpetanos
Primer partido frente a Los Toros, que acabó con derrota para el equipo dirigido por Miriam Salas, que comenzó el primer cuarto con: Mamen con el dorsal 3, Josemi con el 7, Borja con el 13 e Iván con el 21.
El partido se inició con el marcador muy ajustado, pero desde el principio se pudo apreciar la alta y eficaz presión que ejercían Los Toros que poco a poco se distanciaban en el marcador.
Los Quijotes iniciaron con una disposición defensiva de 1-3 con la finalidad de poder salir al conta-golpe con su jugador mas hábil, David Catrejón. A medida que pasaban los minutos, nuestro equipo realizaba un esfuerzo defensivo más grande y su juego se basaba en el contragolpe, movimiento que dominan a la perfección ya que tanto el gol de Mamen como los 5 de David tuvieron lugar de esa forma, por lo que se llego al segundo cuarto con la diferencia en el marcador de 6-14 a favor de Los Toros.
El segundo cuarto dio comienzo con los mismo protagonistas excepto Román con el dorsal 5 que reemplazó a Mamen; Román que tuvo una gran aportación anotando algunos tantos, en ataque se encargó de acompañar a David y en defensa realizó un muy buen trabajo.
El partido seguía el cauce del primer cuarto. Los Toros llevaban el peso del partido pero el conta-golpe seguía siendo la mejor arma de los castellanomanchegos. En este cuarto pudimos apreciar una de las jugadas del torneo: un pase por la espalda de Josemi, jugador que merece un reconocimiento especial debido a su trabajo y gran calidad, después de esta gran jugada acabada en ensayo por David vimos como a Josemi se le escapaba una sonrisa y todos nos preguntamos ¿por qué todos los jugones sonríen igual?
Después de esto se llego al final del segundo cuarto con un resultado de 15-27 a favor de Los Toros , pero los Quijotes no se daban por vencidos.
El segundo partido se disputó frente a Los Lobos, en el que hemos visto un primer cuarto muy competitivo, con cierta superioridad de los Lobos pero que a la vez se han visto sorprendidos por varios ataques rápidos de Quijote-Carpetanos, que conseguían anotar 6 goles en este cuarto, para un resultado de 6-14.
El segundo cuarto arrojaba un parcial de 6-11 que nos da un total de 12-25 a favor de los Lobos al final de la primera parte, lo que habla de la clara mejora defensiva del equipo de Toledo, con muy buenos bloqueos y jugadas en las que los Lobos no conseguían atravesar el entramado defensivo del equipo Castellanomanchego.
Con el paso de los minutos se podía notar el cansancio, especialmente en los Quijote-Carpetanos, y es que no podemos olvidar que su trayectoria es muy corta en la liga nacional, por tanto necesitan acumular partidos que les den ritmo de competición y experiencia.
Quizá por este motivo en el tercer cuarto solo consiguen anotar 3 goles para acabar 15-34.
La presión alta del equipo de Valencia hacía muy difícil la salida de balón de los del Quijote, con un marcaje doble a David Castejón.
El partido terminaría 19-46 con victoria para los Lobos de Valencia, pero aún así también hay que felicitar a los Quijote-Carpetanos de Toledo por el claro progreso tanto a nivel individual de sus jugadores como también como equipo en muy poco tiempo.
Por último, este domingo 7 de Marzo se ha celebrado el tercer y ultimo partido tanto para Sevilla Quad como para Quijote-Carpetanos, para así terminar la tercera jornada de la liga nacional de rugby en silla.
Se han cumplido los pronósticos y Sevilla se ha llevado la victoria con un resultado final de 40-17.
Los Quijotes tardaron en entrar en el partido, lo que les costo acabar el primer cuarto 16-3 por debajo. Algunas faltas penalizaron a nuestro equipo con un jugador menos en varias ocasiones.
Cabe destacar una muy buena reacción de los quijotes en el segundo cuarto, que refleja un parcial de sólo 11-7 a favor de Sevilla, lo que nos deja un total de 27-10 al término de la primera parte.
Este parcial tan ajustado en el segundo cuarto nos indica que el equipo Castellanomanchego sigue con su progresión positiva, con todavía un gran margen de mejora por el que trabajar duro cada entreno.
En la segunda parte se volvió a ver el cansancio acumulado, arrastrado de los dos partidos jugados el sábado. Sevilla siguió dominando cada cuarto para terminar el partido.
Con este resultado, Sevilla consigue clasificarse para la fase final. En cuanto a los Quijote-Carpetanos, nos dejan muy buenas impresiones.
Hemos disfrutado mucho este evento tan bien organizado y empezamos a prepararnos para la siguiente jornada
¡A seguir peleando!