Historia de las Dulcineas

La historia de las Dulcineas se remonta unos años atrás, estamos hablando de Septiembre de 2012, entonces un grupo muy reducido de mujeres comienza a entrenar de la mano del gran Bosco. Siempre había sido un proyecto del Club crear un equipo femenino. Tanto hablar, tanto ir el cántaro a la fuente, que al final un par de chicas se animan a bajar a entrenar, a veces junto al equipo Senior y otras en solitario. Tras un año jugando amistosos, y un gran progreso,  el equipo lamentablemente termina disolviéndose.

Quedaron los escollos de ese fuego en una sola jugadora, “Flaca”, que luchó contra viento y marea para mantener una representación femenina en el Quijote Rugby Club. Llamémosle destino, esfuerzos de captación, o que unas cuantas chicas miraron la luna al mismo tiempo pidiendo una revolución en sus vidas, y  ahí apareció el Rugby.

Campo de Yuncos, en una fría noche de Enero (2014), se encuentran seis mujeres y surge la magia: no estábamos dispuestas a rendirnos, queríamos aprender, placar, jugar, lanzarnos al barro, tener un entrenador, pero sobre todo, formar un equipo completo.

No os vamos a engañar, formar un equipo de la nada no es sencillo, supuso (y supone) un gran esfuerzo y compromiso. La primera vez que competimos oficialmente fue en conjunto con otro equipo, también con muchas ganas y pocas chicas, un gran año de aprendizaje más allá de lo puramente deportivo. Aunque estábamos cómodas, no nos quitábamos de la mente formar equipo propio, y entre partidos, carteles y redes sociales se fueron sumando otras Dulcineas.

En Septiembre de 2016 Roger, primer entrenador oficial, nos hace la temida y ansiada pregunta: “¿Estáis dispuestas a entregar todo? Porque será una temporada larga y difícil, habrá derrotas, lesiones, vamos justas de jugadoras, pero también mucho juego-aprendizaje. ¿Tiramos hacia delante?” La respuesta fue clara, un SI rotundo. Queríamos darlo todo por nuestro equipo, y a día de hoy  creo que ninguna nos arrepentimos de esa decisión. Tenía razón, no es fácil enfrentarse a equipos con más experiencia o en inferioridad numérica, pero lo cierto es que somos valientes y nos gustan los retos.

Y en esas seguimos, enfrentándonos a nuestros miedos y superando barreras tres días en semana, y rompiendo líneas en cada partido. Competimos en la federación madrileña dentro de la “Liga de Promoción”, las victorias ya están comenzando a llegar y sólo nos faltas tú. ¿Te animas a probar?

 

-Fuerza y entrega. Juego y honor.-

 

Estrella Pascual

Dulcinea RC no consiguió despegar contra Knave Aeronáuticos

Dulcinea RC no consiguió despegar contra Knave Aeronáuticos

Un domingo soleado en el Campo de Rugby de Puerta de Hierro donde en cada ruck se podía oler el…

Leer más
Veterinaria – Dulcinea RC

Veterinaria – Dulcinea RC

Era un domingo por la tarde en Puerta de Hierro, como siempre el equipo estaba convocado una hora y media…

Leer más