Crónica del Viaje a Almería
Como está el patio………….como mi prima!!!!!
El viernes 5 de mayo un contingente de 48 Quijotes salíamos rumbo a Almería por primera vez en el mismo autobús con dos categorías de rugby del Club, las categorías de rugby fusión (nuestros Hidalgos) y la categoría Rocinante (nuestra Sub 14).
El patio ya se veía complicado, ya que la diferencia de edades, motivaciones y expectativas del viaje eran evidentes. Por un lado, la juventud de una Sub 14 que estaban muy ansiosos por su primer viaje fuera y por el otro lado, la experiencia de los Hidalgos, que de viajar ya saben mucho.
Ambos grupos completos para sus respectivos partidos, bajo la supervisión de Paco la Sub 14 con 19 jugadores y bajo la supervisión de Liset y Pilar los Hidalgos con 15 jugadores y como facilitadores veteranos: Marina, Mateo y Gonzalo, junto con nuevos facilitadores: Marina, Marina y Cristina de nuestro club hermano Los Gorilas.
El contingente contó también con el apoyo de algunos padres, un gracias muy grande para Pepa, Montse y José Luis y un servidor como responsable.
Después de la recogida en Aranjuez y ya con rumbo fijo hacia Almería, el ambiente sobre el autobús era de jolgorio, es allí que nuestro Miguel Ángel, exclama a los monitores ¡Como está el patio!!! Luego de 35 minutos de reinos sin parar pudimos darle una respuesta a nuestro querido Hidalgo y explicarles que hay diferencia de edad en este viaje y que los mayores
deben tener más paciencia con los mas jóvenes, cosa que tendrían que vender en las farmacias, y desde ahí en adelante “El patio” no dejó de estar caldeado, alborotado, revuelto, etc.
Nuestra primera parada del autobús y la distribución de la cena, sin novedad en el frente, así que luego de esta prueba superada solo quedaban un par de horas de viaje para poder organizar la distribución de las habitaciones y explicarle al grupo obligaciones e itinerario del sábado y domingo.
Llegada a Almería, aparcamos frente al Hotel y comenzamos a bajar todas nuestras cosas, no solo los bolsos y mochilas de 49 personas, imagínense, bolsos de camisetas, balones, neveras, cajas de fruta, etc.
En ese momento vemos que al pobre muchacho que estaba como recepcionista le comenzaba a cambiar su estructura facial entre la sorpresa, el miedo, el desconcierto y otras expresiones y al acercarme con el listado de nuestro contingente, escucho que menciona a la persona que estaba del otro lado del teléfono ¡acaban de entrar como 100 personas! Y
en mi ignorancia le respondo. No! solo somos 49 y es ahí que nos percatamos de que algo no estaba bien y obviamente no el número de reservas. Ahí fue nuestra cara la que comenzó a cambiar de expresiones ya que eran las 23.30 de la noche y con la mitad del contingente sin hotel, así que el patio estaba más que revuelto. Estamos seguros de que nadie quiere pasar por esta situación, pero tenemos que destacar que en 5 minutos se vio algo que creo solo tiene este deporte, saber superar los problemas en equipo. Y sin decir nada, los padres y facilitadores se ocuparon de los jugadores, los monitores con los móviles en mano, Horacio desde Sevilla llamando a todos sus contactos, Oscar desde Málaga buscando opciones, Roberto, el representante del Club de Almería con nosotros buscando otras opciones y en 30 minutos estábamos todos sobre
el autobús en dirección a otro hotel.
Queremos agradecer al recepcionista del Hotel Embajador por su paciencia y al Hotel B&B de Almería por acogernos y ayudarnos con todo el papeleo de reserva para 49 personas (sumamos a Fernando nuestro chófer).
Así que luego de este traspié y una hora más tarde, todos nuestros jugadores estaban en sus habitaciones. Para destacar el hotel B&B lleva solo un año y medio abierto, por lo tanto, las instalaciones y los desayunos fueron de excelentes.
Sábado 6 de mayo, tras un nutritivo desayuno, es aquí donde viene la segunda frase del viaje: al preguntarles a todos como estaba el desayuno, Marcos con toda su alegría se levanta y exclama “¡como mi prima!” Frase modificada y de autoría original de nuestro amado Horacio (como tu prima, haciendo referencia a lindo/a, bonito/a, bueno, etc.). Creo que Pilar se atragantó con el pan con tomate y tuvo que tomarse dos cafés para que la tostada pudiera bajar y más de uno escupió del zumo de naranja por no poder aguantar la risa. Luego de este momento de humor, nos dirigimos hacia el estadio de rugby del Club de Almería, allí ya nos estaban esperando con sandia en mano y con un sincero abrazo de bienvenida.
En primer lugar, jugaron los Hidalgos ya que los equipos locales ya habían jugado entres si, así que saltaron al campo de juego con todas las ganas y a demostrar que todos pueden disfrutar del rugby.
El primer partido fue intenso, con embestidas y placajes que nos hacían dudar qué categoría de rugby estábamos viendo. Los Hidalgos, algo desorganizados en el primer tiempo, pero ya en el segundo con los nuevos facilitadores más enchufados, mejoraron notablemente la dinámica de juego colectivo. En el segundo partido ya con una dinámica de juego más clara, los Hidalgos salieron a demostrar que los entrenamientos y las ganas dan sus resultados, a este equipo solo le falta jugar con el pie, fue un partido de ida y vuelta con muy buenas jugadas colectivas y de continuidad.
Ahora era el turno de los Rocinantes, un equipo que ha dado muchas alegrías en esta temporada, un equipo que fue evolucionado partido a partido. Y así fue este encuentro, en el primer tiempo nuestros chicos fueron desbordados por los ¾ rivales y sin conexión entre las fases de juego, nos fuimos al descanso con un 17 a 7 en contra. Después de una charla táctica y algunos puntos a tener en cuenta para nuestros hombres claves del equipo, estos chicos salieron con los dientes apretados y con una idea clara de cómo debían jugar. En los primeros minutos nos acercamos en el tanteador con un 17-14, pero los de Almería sumaron otro ensayo de sus ¾. Con un tanteador de 24-14 y a falta de 7 minutos, nuestros chicos tenían algo más que demostrar y siguiendo el libreto al pie de la letra, llegaron los esperados ensayos. Para cuando el árbitro pito el
final de partido, el Quijote vencía por un 24-28.
Sin embargo, esto no fue lo más destacado de este partido: estos chicos se cambiaron las camisetas, invitaron a los suplentes y jugaron un tercer tiempo más, todos mezclados. Esto es lo que hace grande a este deporte, eran solo chicos jugando sin tener en cuenta un resultado, ¡¡Ole por esta camada de chavales!! Queremos agradecer a todos los miembros del Unión Rugby Almería URA CLAN, por su organización (todos nuestros chicos se llevaron su medalla y regalos de sus patrocinadores), por un increíble tercer tiempo (no paraban de darnos de comer) y porque hasta cuando nos íbamos nos dieron un cajón de sandias.
Así que cuando subimos al autobús y preguntamos “¿Cómo está el patio?” Solo se escuchó un coro gritando “¡¡Como mi prima!!”.
Resumiendo las horas siguientes de este viaje: al salir del campo luego de jugar un partido de rugby, con una temperatura de verano, nos fuimos a la playa a mojar los pies y hacer tiempo para ir a cenar. Madre mía, se comieron 30 pizzas familiares, alitas de pollo, patatas, Nuggets, etc. Así que, con la panza llena y todos contentos, nos retiramos a nuestras habitaciones para un descanso más que merecido.
Al día siguiente otra vez nos levantamos temprano para aprovechar el día. Desayuno de campeones y a la playa. Cuando quisimos darnos cuenta todo el mundo estaba dentro del mar y hasta hubo tiempo para un pequeño partido rugby playa. Aprovechando el tiempo para secarnos y cámbianos de ropa, repartimos un refuerzo del desayuno (fruta y pizza fría). Ya todos sobre el autobús pegamos la vuelta de un gran viaje que tendrá muchas anécdotas para contar y que dio como resultado que hay que organizar más viajes como este, mezclando categorías y disfrutando de la experiencia que estas oportunidades nos brindan y de los valores del Rugby.
Un sincero gracias y un fuerte abrazo para Pilar, Paco y Liset, con estos chicos voy a cualquier lado, a nuestro facilitadores y acompañantes por ayudar y a todos los que están detrás de esta organización y que no se ven como: Oscar, Horacio, Carmen y muchos más.
Por lo tanto, este viaje terminó con ¡un patio alegre y como mi prima!