CRONICA DEL PARTIDO ENTRE CISNEROS V vs QUIJOTE RUGBY CLUB
12 de marzo de 2023
El Quijote se presentaba en el campo de Paraninfo temprano por la mañana de este pasado domingo para enfrentarse con el equipo de Cisneros V, en un día que hacía pensar que, si tenemos estas temperaturas en el mes de marzo, no hay aire acondicionado que aguante en julio-agosto.
El Quijote siguiendo este rol que lo caracteriza, por un lado, jugando un buen rugby en los últimos partidos disputados que como resultado han sumado puntos a nuestra clasificación y por el otro lado, con una convocatoria donde nuestros jugadores tienen que poner el hombro y jugar donde el míster les indique, ya que la enfermería está completa y hay que completar 15 roles diferentes más que 15 jugadores.
Por esta dualidad quijotesca, siempre hay una extraña sensación en el vestuario, en nuestro calentamiento y al comenzar el partido, esa sensación de algunos jugadores que en estos primeros pasos previos no se sabe si pasarle el contacto de un buen psiquiatra o darle una patada en las posaderas para que reaccionen y piensen ¿por qué estoy aquí un domingo a la mañana? ¿por el afán del contacto, porque no hay nada mejor que hacer, por la gloria del resultado final? ¡NO! ninguna de estas son las razones de porqué seguimos jugando. Todos estamos ahí por el otro, estamos ahí por quien juega a mi lado, por quien se la juega conmigo, por quien se emociona, por quien se alegra, por quien está ahí siempre.
Bueno ¡vamos al tema! El partido comenzó con el Quijote al ataque jugando con la fijación de los oponentes y una salida rápida del balón hacia la línea de los tres-cuartos, donde finaliza dentro de la zona de 22 de los rivales. Y cuando se suponía que se jugaría de la misma manera, el capitán realiza un kick casi paralelo cruzando el campo y a las manos de Alex, nuestro ala, que pisando hacia adentro y evadiendo a un oponente marca el primer ensayo para los de la Sagra en el minuto 2. De ahí en adelante fue un copia y pega del Quijote para concretar 3 ensayos consecutivos en los minutos 7, 11 y 23 (Liset, Razazi y Strudel).
Obviamente no todo es de color verde esperanza en nuestras filas, siempre tenemos que dar una ventaja para que nos sea siempre más difícil el partido, así que por equivocaciones que no merecen otra culpa que la mía culpa, Cisneros V aprovecha nuestra generosidad y nos ensayan en el minuto 27. Por suerte, los más veteranos llamaron al orden y la calma para volver al camino de la disciplina y el juego colectivo y en el minuto 32, con una asistencia de lujo de Gaby, Tali entra sin pedir permiso y suma otro ensayo. Pero la suerte no dura para siempre y en otra distracción del equipo en un penal rápido los chavales de Cisneros V marcan su segundo ensayo en el minuto 35 y a continuación, con el tiempo cumplido del primer tiempo, su número 10 (gran jugador este muchacho) corta nuestra defensa en el centro del campo y con un juego colectivo marcan un buen ensayo bajo a palos.
¿Qué decir en el entretiempo a estos jugadores que habían jugado muy bien y que, de no ser por errores propios, estarían en mejores condiciones para el comienzo del segundo tiempo? En el juego estábamos siendo superiores a ellos, excepto en las melés, que fueron claramente un problema para nuestra delantera. Un ensayo de ellos los pondría con chances de remontar el tanteador, así mientras se tiraban más agua por encima que por el gaznate (¡¡qué calor de locos!!) las palabras fueron “muchachos no se salgan del libreto” confíen en su juego, confíen en ustedes y en lo que venimos haciendo.
Pues así salieron, haciendo cruces, mirando hacia el cielo y confiando el uno en el otro, salieron estos 15 quijotes a dar batalla.
Y sí que fue una batalla, aunque en el minuto 48 nuestro capitán se saca de la chistera un drop espectacular (como le gusta a este pibe patear drops) y suma 3 puntos motivadores. A a partir de ahí, se implanto una batalla en el medio campo de ida y vuelta en la que ninguno de los equipos lograba superar al otro. Nosotros cruzamos una vez a sus 22 y nos volvimos sin nada, ya que nuestras ansias nos jugaron en contra una vez más y nos volvimos con un penal desfavorable desde una ventajosa melé. Ellos, sólo en una ocasión, cruzaron nuestras 22, y ya con el público con las manos en la cabeza porque se veía el inevitable ensayo, llega desde interior algo y la gente se preguntaba ¿es un pájaro, es un avión? era el Negro que con un placaje de libreto le hace perder el balón al pobre muchacho que todavía se debe estar preguntando que pasó. Fue un segundo tiempo de esos de estar mirando el reloj para saber cuándo termina este tormento, pero como en todo cuento hay un final feliz, en la última jugada del partido, moviendo el balón de izquierda a derecha, le llega el balón a Gabi (ahora si tenemos un 9) que, fijando a su rival, da un pase al apoyo interior y con la destreza de un tres-cuartos nuestro Quesito marca un ensayo para seguir creyendo en este equipo que cada día demuestra que la temporada que viene, será un hueso duro de roer.
• Titulares: Quesito, Alito, Churro, Axel, Quique, Strudel, Pascu, Negro, Gabi, Liset, Alex, Gastón, Razazi, Recho y Tali
Suplentes: Papi, Flabber, Asier, Paquirrin
• Mejor compañero: Alito, que fue a jugar con una faringitis de cojones
• Coughlan: Flabber, que hace 1 mes tiene una camiseta del equipo y seguramente por alguna cosita más.