Victoria por 13-5 del Quijote RC frente a Rugby Guadalajara XV Jabalí
Victoria por 13-5 del Quijote RC frente a Rugby Guadalajara XV Jabalí
Nunca me es fácil escribir estas crónicas de cada partido. Si tengo que contar una derrota, sufro lo indecible para escribir una frase que describa la situación, las sensaciones y los pensamientos que veo en las caras de mis hermanos en cada minuto del partido. Cuando he de escribir sobre una victoria, la tarea se me facilita en parte al ver caras felices después del partido, oír los cánticos en el vestuario, y compartir un buen tercer tiempo con la tensión disipada.
Nervio y ansia. Con un inicio de temporada en el que los resultados no acompañan, el equipo comenzó una nueva semana dando absolutamente todo en los entrenamientos de martes y jueves. Hemos tenido más jugadores disponibles en los entrenos y estábamos ansiosos por cambiar la situación.En esas lamentablemente, dos compañeros se lesionaron. Mala suerte, sí, pero en parte, es la prueba de que “nos partimos el culo” por nuestros hermanos y por este equipo. No nos merecemos la posición en la que estamos y lo vamos a demostrar. Lo vamos a cambiar, cueste lo que cueste.
El sábado amaneció frío,lluvioso y con viento, un día precioso para jugar al rugby. Nuestro campo de Yuncos estaba formidable para la batalla que se avecinaba, agradecido a la lluvia que tanta falta le hacía.
A las 16:00 empezaba un partido que debe ser un punto de inflexión para nosotros. La arenga del capitán daba un último empujón a diecisiete valientes. Nos vamos a llevar este partido, es nuestra casa y la vamos a defender. Y si no es así, les va a costar sangre, sudor y lágrimas llevárselo. El partido comenzó con un Quijote valiente, que embestía con enormes ganas, jugando prácticamente todo el primer tiempo en la mitad rival. El XV del Jabalí no ponía en grandes dificultades a un Quijote que no terminaba de conjugar su juego. En el minuto 17, Leo ensayaba prácticamente bajo la hache. Liset transformó después pateando con rabia. Seguidamente, el inspiradísimo capitán marcaría sendos penales en el minuto 30 y 36. Con mas coraje que juego, el Quijote perdió por amarilla a uno de sus hombres más verticales, lo que propiciaría el único ensayo en contra encajado.
Así nos iríamos al descanso. El míster nos pidió en el vestuario que jugáramos nuestro rugby, que mantuviéramos la calma y levantáramos la cabeza. Este partido debía ser ganado y nosotros solos podríamos perderlo. Pese a no jugar bien, sabíamos que éramos superiores a nuestro rival y no se nos podía escapar. No se nos podía escapar.
La segunda parte comenzamos todavía en inferioridad numérica, pero el partido discurrió de la misma forma. El Quijote RC asediaba con mas corazón que rugby, lo que a la postre sería suficiente para llevarnos la victoria. Dos amarillas más para nuestro conjunto no afectaron al juego que desarrollamos, manteniendo una gran defensa.
El sabor de esta victoria es agridulce a mi entender: ganamos, si, cumplimos el objetivo…pero el juego desplegado no fue el apropiado. La máquina esta vez no terminaba de carburar. Sabemos que si hubiéramos jugado mejor, el resultado habría sido más amplio. Las melés fueron claramente locales. El empuje del Quijote RC no menguó en ningún momento. En cambio, las touches no fueron tan buenas a causa de un balón mojado por la lluvia que dificultaba el saque y la recepción, provocando a su vez cierta descoordinación.
Tras el partido, pudimos disfrutar un gran tercer tiempo de la mano del Pub Dublín, en Numancia de la Sagra. Buenísimas patatas con costillas y abundante cerveza recuperaron del esfuerzo a ambos contendientes. Además, pudimos despedir a Yustas, nuestro segunda línea, que se ausentará este año por motivos laborales y al que esperamos que vuelva lo antes posible.
Agradecemos al XV del Jabalí su presencia y permitirnos disfrutar de un buen partido bajo la lluvia, y al bar Dublín y todo su equipo por un tercer tiempo increíble.
Próxima cita el domingo 2 de noviembre en las Rozas frente a Industriales.
-La Crónica del Pollo-