Thierry Futeu, un auténtico quijote entregando material deportivo en Camerún
Thierry Futeu anhelaba convertirse en un jugador de rugby desde los once años, pero la realidad de su país, Camerún, se interponía en su camino.
Así, Titi –como le llaman sus amigos- decidió enfrentar sus miedos, sus limitaciones y los más de 5000 kilómetros que lo separaban de su sueño dejando atrás su país, su familia, su cultura, sus amigos.
Intentó entrar en Europa tres veces hasta conseguirlo saltando la valla de Melilla; de allí a Málaga y luego a Miraflores de la Sierra en Madrid desde Duala, su ciudad natal.
Finalmente, pudo jugar rugby, y lo hizo con tanto empeño que con su esfuerzo ganó un puesto en el Seleccionado de Rugby Español.
Ahora, Thierry ha vuelto a Camerún, esta vez para ayudar a otros jóvenes a introducirse en el rugby con material deportivo donado por equipos españoles y la FER, como el Quijote Rugby Club.
Thierry Futeu encarna los valores de nuestro deporte: pasión y solidaridad, respeto y disciplina, integridad y compromiso y la fuerza de enfrentarse a gigantes por un sueño.
Por eso Titi es uno de nosotros, un verdadero quijote.
Bravo por él.
.