Quijote Rugby Club vs Knave Aeronáuticos B
«Los deseos se alimentan de esperanzas»
Cita del libro Don Quijote de la La Mancha
El penúltimo partido del año se jugaba el sábado 14 de diciembre en Yuncos. En él se enfrentaban el Quijote RC contra Knave Aeronáuticos B.
Los visitantes, que se presentaban quintos en la clasificación, pero a solo 3 puntos del Quijote R.C. traían toda su artillería con la firme intención de llevarse los puntos que le permitieran encaramarse a los primeros puestos.
El Quijote, por su parte, seguía como segundo clasificado y se presentaba con bajas significativas como las de Moli (Andres Molina) y el Negro (Alejandro Núñez),pero nos sentíamos reforzados con el regreso de Mario Suarez y Tello (E. Vieira) tras superar sus respectivas lesiones. El hambre de rugby y de victoria, se mascaba en el vestuario local del Ceferino Toribio, ávidos de mantener la lucha por el liderato.
Con un tiempo soleado comenzábamos a jugar a las 16:00. Como en anteriores encuentros, sería el Quijote quien golpearía primero con un tempranero y escorado ensayo de Mario, tras recoger una gran patada de Liset al cajón. Parece que estamos quitándonos esa fea costumbre de ser quien encajaba el primer ensayo, iniciando desconectados muchos partidos.
El viento, a nuestro favor en esta primera parte, hacía que el balón volase y corriera muchísimo en cada patada, poniendo en serios aprietos a la defensa de Aeronáuticos.
Los visitantes sufrían en defensa las acometidas del Quijote RC, que se había instalado en la mitad contraria y no cesaba de atacar. En los últimos minutos de la primera parte, Flubber arrancaba en solitario sacando un penal rápido, topeteando todo lo que se ponía a su paso, consiguiendo un espectacular try.
Casi llegado el intermedio, el XV del Hidalgo volvía a golpear con una inusual arma: Yamil, líder de la touch, mandaba ejecutar un maul en un lanzamiento lateral sobre la línea de 22. Montada la plataforma, la delantera quijotesca se metía hasta el in-goal, siendo Liset, quien posaría el oval. Aún no sabemos que hacía el bueno del capitán, apertura de posición, dentro del maul…El resultado al descanso era 17-0.
Sabiendo que el resultado era corto pese a lo visto en la primera parte, empezaba la segunda mitad igual que acabó la primera. El Quijote asumía el mando del encuentro y se iba al ataque en busca de más puntos, desplegando un gran juego y preciosas combinaciones en su línea de tres cuartos que propiciaron dos ensayos más: uno de Flubber (Carlos Pliego), y otro de Pollo (Iván Lea Blanco) como le gusta a los gordos de pick and go.
Sobre la hora de partido aproximadamente, el XV local se relajó, quizá por exceso de confianza, quizá por falta de concentración, y le regaló sus mejores minutos a un Knave Aeronáuticos que no desaprovechó la oportunidad, con un ensayo y una transformación.
Esto hizo reaccionar al conjunto de La Sagra y sería Recho, quien como superman, atravesaría la defensa rival.
La entrada de Tello y Papi (Ruben Núñez) en el campo imprimió carácter y veteranía al equipo.
Lamentablemente, el fuerte viento desvirtuó las patadas, propiciando que dos penales y cinco transformaciones no fueran anotadas, reduciendo la diferencia en el marcador de un partido que terminó 32-7.
Tras la batalla, ambos equipos disfrutaron de unas calentitas lentejas y fría cerveza, en el bar Dublín de Numancia de la Sagra.
Felicitar a Knave Aeronáuticos por su gran partido, duros en el choque, con una gran melé y agradecerles su gran actitud dentro y fuera del campo. ¡Dejaron el vestuario como los chorros del oro!
La siguiente jornada nos tocaría en casa de nuevo, el sábado 21 de diciembre contra el CRC Pozuelo, partido aplazado de la jornada número cinco.
Queremos dedicar la cita de esta crónica a los de siempre que dan la cara, ponen el hombro y algo más dentro del campo de juego y sobre todo a los nuevos jugadores del Senior que bajan a entrenar para ganarse es puesto entre los 15 del Quijote! Ánimos y a seguir entrenando Junior (Fernando Serrano) Sabo (Ismael Saborino), Miguel Álvarez, Jimmy (David Martin) y Saúl Cabrera, ustedes son nuestra nueva esperanza!