Quijote Rugby Club vs CD Rugby Aranda (29-02-20)
«Mas vale una palabra a tiempo que cien a destiempo»
Cita del libro Don Quijote de la Mancha
El Quijote RC recibía este fin de semana la visita de CD Rugby Aranda en un duelo que se presumía duro, tenso y crucial para los intereses de ambos clubes.
La semana pasada, el Quijote se debería haber enfrentado contra Knave Aeronáuticos. Sin embargo, el conjunto madrileño no se presentaba a la cita y nos daban el partido como ganado 0-7, sumando los 5 puntos y manteniendo nuestra primera plaza en la clasificación, aunque con peor diferencia de ensayos que nuestros rivales.
Con un tiempo que amenazaba lluvia y mucho viento, comenzaba el encuentro. El equipo arandino se adelantaba en el marcador con prontitud. Primero un penal pateado a palos y después un ensayo con transformación, anotados por su apertura y su tercera línea, harían el 0-10 en apenas veinte minutos.
El Quijote se veía sorprendido por la velocidad y físico que imponía el equipo visitante que no tenía en cuenta la realidad de su banco, ya que se presentaba con 15 efectivos y que en apenas media hora se quedaba con 14 por lesión.
La respuesta de nuestro XV no se hacía esperar y era nuestro Negrito quien anotaría nuestro primer try. Después sería Recho, tras un jugadón iniciado por Miqueas, con el de Magán a su apoyo. Ambos, en carrera vertiginosa, rompían la defensa y se marchaban directos a la zona de ensayo, posando el oval casi pegado a la línea lateral. De esta jugada nos cobrábamos ensayo de castigo por el placaje alto del defensor que intentaba evitar el try.
Otro ensayo más de Michi bajo la H y la transformación de Liset haría que el Quijote diera la vuelta al marcador con un 19-10 antes del intermedio.
Tras la charla en el vestuario, en la que se redundaba en dejar de hablar, olvidarnos de individualidades y jugar nuestro juego, el equipo salía al segundo tiempo con la mente mas fría que con la que había comenzado el encuentro.
De esta forma, en apenas veinticinco minutos del segundo tiempo, el Quijote RC sentenciaba el encuentro con tres ensayos más y dos transformaciones. Sin embargo, lejos de seguir empujando para engrosar su renta y mellado por dos sin bin, el equipo perdió la posesión del balón el resto del encuentro hasta que, sobre el pitido final, era CD Rugby Aranda quien ensayaba por mediación de su 8, quien fue el mejor jugador de un cuadro visitante que no bajó los brazos en ningún momento.
Con el resultado final de 38-15, ambos equipos se felicitaron por un gran encuentro de rugby, y después disfrutaron de un gran tercer tiempo en el bar Dublín.
Dedicamos la cita del encabezado de esta crónica, a esos jugadores que tienen la capacidad de decir «me estoy equivocando y debo corregir el camino».La valentía esta muchas veces en reconocer que no estoy haciendo lo correcto y que debo mejorar no por mi sino por el que está a mi lado!
Con esta victoria, el Quijote RC continua líder de la clasificación con 46 puntos, aventajando en cuatro puntos a CAU.
Las próximas jornadas serán las más difíciles para el XV del Hidalgo, ya que recibiremos la visita de Toledo y de CAU, tercero y segundo en la tabla respectivamente. Por ello, os esperamos a todos para llenar las gradas del Ceferino Toribio y alentar a nuestros chicos.