Quijote RC vs Jabatos Móstoles RC (19-10-19)
A bien hacer jamás le falta premio…!
Cita del Don Quijote de la Mancha
Nuestros amigos argentinos me permitirán apropiarme de una palabra que usan mucho: quilombo, como sitio o situación donde predomina el desorden o el ruido. Pues según esa definición, eso fuimos en demasiada parte del encuentro del sábado contra Jabatos. Debemos destacar que para este encuentro pudimos contar con arbitro oficial de la FMR, también debemos destacar que muchos otros encuentros no han tenido esa suerte y que para el próximo partido muchos otros clubes y nosotros entré a ellos no contaremos con arbitro para nuestros partidos, desde el Quijote R.C. esperamos que la diferencias personales que hoy en día son causa de este mal sean superadas por el bien del Rugby y en especial el rugby madrileño.
Al tema!! con un buen inicio de temporada del equipo, el Quijote esperaba en casa la visita de Jabatos Móstoles. El encuentro, amenazado por una posible lluvia, se jugó el sábado a la 17:30 de la tarde.
La ausencia a última hora de dos jugadores importantes, hacía que el Quijote se enfrentara al rival con menos efectivos, obligando a modificar la alineación. Sin embargo, Carlos Bertre “Samoa” decidió jugar y echar una mano al equipo.
El partido se pondría pronto de cara: entrando en velocidad a la salida de un ruck, Alejandro Nuñez “Negro” ensayaría en el minuto cuatro. Liset no fallaría la transformación.
El equipo seguía jugando ordenado, y fruto de ello, surgiría la jugada clave del partido: Eleuterio Vieira “Tello” enganchó la pelota y con verticalidad, atacaría rompiendo la línea de Jabatos. A su apoyo, Yamil Nuñez y Liset Molleda como balas superarían al rival culminando la jugada con ensayo del capitán. Sin embargo, Tello resultaría lesionado en el tobillo en esta jugada y, aunque intentó reincorporarse, no pudo finalmente continuar.
Entraría Samoa al terreno de juego sustituyendo a Tello. Andrés Castillejo pasaría a hacer de flanker y Samoa de pilier. No obstante, la ausencia del “animalito gallego” pareció conllevar otras consecuencias inesperadas.
Y es que el XV del Hidalgo se metió en una espiral de descontrol y voces, donde todo el mundo hablaba en todas direcciones sin respetar la jerarquía dentro del campo. Aún no se sabe si por defecto propio o por virtud del rival, pero esa situación desembocó en un primer ensayo por parte del dorsal 4 de Jabatos.
El quilombo continuó hasta bien entrada la segunda parte, aplacado en parte por un penal pateado por el 10 quijotesco.
En el vestuario, el míster nos arengó incidiendo en esa falta de control sobre el juego y el desorden que se había montado desde todas direcciones; estábamos perdiendo nuestra identidad y la concentración se había ido al bar a pasar un rato!
Jabatos Móstoles comenzó la segunda parte crecido, aprovechando que el Quijote no aparecía. Así en el minuto 50 ensayarían por mediación del dorsal 13.
En el minuto 70, los visitantes se pondrían por delante en el marcador con un penal pateado por su zaguero. 17-18 en el tanteador.
Como un mal recuerdo de la temporada pasada, fue necesario que sentirnos provocados para que reaccionáramos. Dejamos de mirarnos en el espejo y empezamos a pensar, y sobre todo dejamos de hablar. En este mismo momento volvió la concentración del bar.
Minuto 75. Penal a nuestro favor sacado rápido por Yamil. Con su característica verticalidad, rompió la defensa del rival. Al apoyo Liset y Félix Azpeleta “Pape”. Al ser placado, Yamil descargó el balón sobre Liset quien haría lo propio sobre Pape, que iba al apoyo de la jugada pegado a la línea de cal.
El experimentado segunda línea del Quijote ensayaría poniendo por delante a los locales a apenas 5 minutos del final.La transformación, muy escorada, no entraría por poco.
Ahora el Quijote controlaba la situación pese a la corta ventaja, y con cierta tranquilidad, gestionamos bien el tiempo que nos restaba.
Con la posesión del balón prácticamente los cinco últimos minutos, tras una melé a favor, sacaríamos el balón a touch para finalizar el encuentro.
Resultado final 22-18.
Tras el partido, ambos equipos disfrutaron de un gran tercer tiempo en nuestro bar de cabecera, el Dublín. Un buen guiso de patatas con carne y litros de cerveza aderezaron la elección del “cagoulard”, Gabriel Velandia “Gabi”, y el “mejor compañero”para Rafael Contreras. Rafa soportó estoico los 80 minutos cuando él creía que no aguantaría tanto. Gran trabajo y esfuerzo también de Samoa, que en un principio estaba fuera de la lista y finalmente, arrimó el hombro casi todo el partido.
Y por ello dedicamos la cita del encabezado de esta crónica a nuestra primera línea, gran trabajo y esfuerzo de nuestros bellos e incansables gordos! Enhorabuena a Andres, Pollo, Rafa, Samoa y Cesar
La próxima cita nos llevará a Aranda de Duero, el domingo 27 a las 13:00.
Titulares del Encuentro:
1. Andres Castillejo
2. Ivan Le Blanco
3. Andres Molina
4. Feliz Azpeleta
5. Fernando Peciña
6. Eleuterio Vieira
7. Yamil Nuñez
8. Alejandro Nuñez
9. Carlos Pliego
10. Liset Molleda
11. Pablo Estévez
12. Eduardo Lorite
13. Marcos Rodriguez
14. Gabriel Velandia
15. Ivan Molleda
Suplentes:
17. Cesar Organero
18. Fernando Serrano
21. Javier Humanes
22. David Martin
26. Rafael Contreras