Jornadas de M12 de la Federación Madrileña de Rugby
Gran mañana de nuestros M12 en Aranjuez
Momentos brillantes, con más luces que sombras de los alevines del Quijote Rugby Club en el Estadio El Deleite de Aranjuez. La villa ribereña ha acogido las jornadas de M12 de la Federación Madrileña de Rugby en las que se han medido ocho equipos: Quijote Rugby Club, Olímpico de Pozuelo, Getafe, RUN, Majadahonda, Vallecas, Osos del Pardo y CAR. La jornada contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez don Diego López de las Hazas.
El primer partido enfrentó al Quijote con el Olímpico de Pozuelo, un duelo que se ha convertido en un agradable clásico esta temporada. No empezaron bien los nuestros, que recibieron dos ensayos a poco de empezar el encuentro. Pero nada más encajar la segunda marca una gran patada profunda bien presionada se convirtió en el inicio de la remontada. A partir de ahí los nuestros supieron imponer su superioridad en el juego abierto, con grandes fases de juego a la mano y rápidas rupturas de la defensa rival. Victoria final del Quijote por 30-15.
En el segundo partido contra Getafe nuestros chicos estuvieron muy lejos de su nivel. Se los vio cansados tras un primer partido vertiginoso y faltos de tensión tras un largo descanso entre partidos. Sin presión en defensa, sin colocación en el campo y apáticos en las fases de conquista, se vieron a merced de un rival bien posicionado y con un meritorio juego en continuidad. Sin embargo, los quijotes supieron sufrir sin descomponerse y mantenerse en el partido, que terminó en empate 5-5.
Tras esta jornada, Quijote Rugby Club certifica su ascenso de categoría después de terminar segundos a sólo un punto de Osos del Pardo.