Una dolorosa derrota

Crónica CR Majadahonda vs Quijote RC

Este fin de semana, el Quijote RC visitó a un rival directo por la SALVACIÓN, el CR Majadahonda, cosechando una dolorosa derrota por 22-5.

Tras una inesperada pero acertada decisión por parte del equipo rival, se eligió el campo de Puerta de Hierro como sede donde se disputaría este encuentro, debido a las condiciones meteorológicas.
El CR Majadahonda nos mantuvo a su merced prácticamente los cuarenta primeros minutos. En esta fase del encuentro, no supimos sacudirnos de manera eficaz la presión rival y apenas pudimos salir de nuestro campo con verdadero peligro. No obstante, los continuos ataques rivales se encontraban una y otra vez con una rocosa defensa del Quijote RC, donde backs y forwards luchamos hombro con hombro.
La temprana amarilla a Mario, nuestro ala, disparó nuestro nerviosismo, ya que éramos conscientes de la importancia de la victoria en este partido. Así, apenas pasaron dos minutos de la sanción al 11, para que encajáramos el primer ensayo y su posterior transformación.
Con los nervios a flor de piel, el partido se volvió bronco en algunos momentos. Poco tiempo transcurrió de la reincorporación de Mario al terreno de juego, cuando nuestro pilier, Papi, fue también castigado con cartulina amarilla.
Después de algún intento en ataque, y la continua presión rival, nos fuimos al descanso con “sólo” un 10-0 en contra.
El míster nos hizo hincapié en que éramos los responsables de la situación, en tanto en cuánto habíamos permitido que el rival se creyera superior a nosotros. Por ello, debíamos cambiar nuestra actitud y demostrar lo que sabemos hacer.
Además, Liset, nuestro capitán, nos pidió calma y que no habláramos, sólo trabajar aún más duro. Alejandro, nuestro “Negro”, nos pedía un plus de intensidad, todo lo que tuviéramos, como ya nos había pedido en la primera parte.
En la segunda parte, el equipo jugó con mayor intensidad si cabe, demostrando el rugby que sabemos jugar. Este cambio hizo que el equipo de Majadahonda no mantuviera tan claramente el control del juego, tal y como se vio en la primera parte del encuentro.
De nuevo, una amarilla para nuestro equipo, en este caso para Yamil, hacia el minuto cincuenta y dos, no mellaba la intensidad del Quijote RC, pero la hacía insuficiente ante el plantel de Majadahonda, bien colocado, con buena presión y con una diferencia en el marcador cada vez mayor.
Yamil volvió al campo de la mejor manera posible, marcando un ensayo tras varios “pick and go” consecutivos.
El XV del Hidalgo se dejó el alma los quince minutos restantes, luchando contra viento y marea para revertir la situación, algo que no pudo ser finalmente.
Las fases estáticas del partido estuvieron repartidas: las melés fueron durante todo el partido del equipo blanco, incluso cuando fueron disputadas con siete jugadores en la formación.
En cambio, la disputa de las touches fue más repartida entre ambos equipos, inclinándose más la balanza hacia el equipo de Majadahonda.
Tras este partido se nos queda un sabor agridulce: fue un partido de los que te demuestran que cualquier rival es duro y nunca hay que confiarse. Pero también fue un partido de los que nos hacen algo más que un equipo, de los que sacamos todo lo que llevamos dentro y del que, pese a la derrota, nos sentimos orgullosos de lo que dimos y de lo que somos.
Como siempre, este equipo agradece al rival la oportunidad de jugar un gran partido. Así mismo, queremos agradecer al árbitro del partido su buen trabajo .
El próximo fin de semana, recordamos a nuestra afición que nos jugamos un partido si cabe más importante aún para nuestro objetivo: el derbi contra Toledo, partido aplazado de la jornada anterior.

¡¡Fuerza y entrega!!
¡¡Juego y honor!!

El Pollo

Comments are closed.