El periódico El Español habla del Quijote y el rugby inclusivo
El Español, uno de los periódicos más importantes de España, se hace eco de la labor que está realizando nuestro club respecto del rugby inclusivo y su importancia social para romper barreras y prejuicios. Historias cercanas que acercan este deporte a todo tipo de personas.
Bosco Gálvez, gerente del club, subraya que la mayoría de los padres de los jugadores de los Hidalgos ven una evolución «positiva» en sus hijos e hijas.
El Quijote, fundado hace casi trece años por un grupo de gente encabezado por Isabel Pérez y Horacio Ferreira, apostó desde el principio por el rugby inclusivo con la realización de actividades esporádicas, pero con la llegada al club de Iván Carrón, una persona con mucha experiencia y que ha trabajado como voluntario con la Asociación Down Madrid, la cosa se reactivó.
El equipo que milita en la actualidad en la Segunda Regional madrileña trabaja con varios centros ocupacionales y escuelas públicas de educación especial, como el Colegio Príncipe de Asturias de Aranjuez (único colegio de su tipo en España que incluye al rugby entre sus actividades), Integrandes, AMAFI, y el Cenro Ocupacional Valenzana. Entre sus planes de futuro se encuentra acudir con una delegación de unas ochenta personas al Mundial de Rugby Inclusivo de Cork, Irlanda, entre ellas un equipo femenino, si bien todo ha quedado aplazado ahora hasta 2021 por la pandemia de Covid-19. Precisamente, el último fin de semana de octubre parte de los jugadores que iban al mundial acudieron a Madrid a disputar varios partidos amistosos. Todo transcurrió, como siempre, en un ambiente festivo hasta que Yenni se puso en el centro de un círculo formado por jugadores y jugadoras de su equipo y pronunció unas palabras que provocaron que se hiciera un nudo en la garganta a todos los presentes «Quiero que todos mis compañeros sepan una cosa: que mi sobrina cuando sea mayor sea como su tía, quiero que aprenda cómo es esto, cómo es el rugby y cómo son los compañeros. Vamos a jugar con mucha fuerza y con mucho ánimo«, dijo. Luego, se abrazó a sus amigos y amigas del rugby.
Éstos son los valores del rugby y del Quijote RC.
En este link podéis leer el artículo completo de El Español