Derrota contra Big Mat Tabanera Lobos
El Quijote RC comienza la temporada con derrota por 32-15 en Segovia. El equipo manchego acudía al encuentro sabiendo la importancia de empezar con buen pie la competición de cara a los objetivos del club para la presente temporada.
Pronto el marcador se puso a favor del equipo segoviano mediante un puntapié de castigo en el minuto ocho. Apenas dos minutos después, nos repusimos del golpe respondiendo con un gran ensayo de Mario, nuestro capitán en estas primeras citas por la ausencia de Liset. Lobos volvía a marcar un puntapié en el minuto veintiuno, pero el ensayo de Papi en el minuto veintiocho nos volvía a poner por delante. El sol pegaba fuerte y tras la parada acordada para hidratarse, el partido se reanudó y pronto encajaríamos un ensayo y transformación posterior, con lo que el equipo local se colocaría por delante para el resto del partido.
Tras el descanso, el encuentro se pondría aún más a favor de Lobos con la amarilla a Edu. Un ensayo y transformación locales golpearon duro a nuestros jugadores. El cansancio hacía mella, pero ya no disponíamos de cambios. El marcador también pesaba. La amarilla a Papi y a Alejandro nos lastraron aún mas si cabe. A base de pundonor, el equipo encajaría un ensayo rival más, al que respondimos con un ensayo de Yamil casi con el pitido final del encuentro.
Sabíamos la dureza de la delantera rival que exigió a nuestros delanteros cuajar un gran papel en melés y touches. En las melés, el Quijote RC mantuvo un alto nivel dominando buen número de ellas incluso con un jugador menos en el pack. En las touches, la coordinación formidable de Tello y Yusta permitió el dominio visitante en la mayor parte de los lanzamientos.
Por ello, los jugadores destacadísimos del partido fueron Edu, por su sacrificio dentro del terreno de juego, Tello por echarse el equipo a la espalda y Yusta por su actuación en touches y melés. Así mismo, la participación en el juego abierto del 17 y del 5 fue clave. No obstante, es digno de reconocer el esfuerzo y trabajo de todos los jugadores que, sin poder hacer cambios por las ausencias con que contaba el plantel, se enfrentó a un equipo como Lobos, poniéndole las cosas francamente difíciles.
Como siempre, el Quijote RC agradece la labor del árbitro, a la afición que se desplazó hasta Segovia para apoyarnos, y a Lobos, el equipo rival, bravos jugadores que permitieron un disputado encuentro.
El próximo sábado, os esperamos en Yuncos a las 18:00h para disfrutar de un gran encuentro contra Cisneros. Primer partido en casa, ¿te lo vas a perder?
La Crónica del Pollo