Andanzas del XV del asno por tierras del Pisuerga
Rugby Arroyo Veteranos — Retrorrincos contra Sancho Panza Veteranos Rugby Club.
— Crouch —
Por vísperas de adviento fuese el XV del asno o de la borrica según pareceres u oficios a la campiña del Pisuerga a la muy noble y leal Villa De Arroyo de la Encomienda, donde fueron a disputar con los flechanos un partido de esa modernidad llamada rugby.
Como siempre los compadres del asno lucían planta y brío, mostachos y sombreros manchegos y como refulgían los colores y cuán olorosos sus sayos por los tratamientos de Maese Francisco el arancitano. Los arroyanos salieron al campo de blanquineros no acababan sus huestes de salir, salían, salían y salían cual ejército en número y disciplina un fondo del campo ocuparon.
— Bind —
Habiendo pitado el Señor, que así se llama al alguacil en estas contiendas, lanzaronse los panzudos más tres voluntariosos arroyanos que vistieron la elástica del Sancho Panza VRC con mucha honra y tesón a por la tripa con forma de melón, durante veinte minutos los panzudos con fuerte defensa y fulminante ataque creyeronse los dueños del partido cuando el oval tras la línea posaron, pero oficio y pundonor de los flechanos en arrancada sin parangón la línea rebasaron y la contienda empataron.
Tras aguas y arengas, los unos y los otros recuperaren piernas y ánimos y a la carga volvieron los flechanos, que melés más esforzadas y que rucks y mauls más empujados ,y con arte, oficio y nobleza las líneas de los panzudos, los arroyanos rebasaron y el melón tras línea de marca dos veces más posaron y sin más cuitas la victoria se apuntaron.
— Set —
Pero como es costumbre y tras emotivo pasillo de honores fraternalmente se abrazaron y como no hay mayor hermanamiento que llenar la Panza juntos, con algarabía y regocijo unos garbanzos con viandas muy bien cocinados se apretaron. Y tras discursos Sancho Panzas y orinales juramentándose para revancha se citaron.
Y estas fueron las andanzas del XV del asno por tierras del Pisuerga en vísperas de adviento y que bien que lo pasaron.
— Tercer Tiempo —
En un equipo los nombres no importan, el equipo es lo que realmente importa pero hay que hacer justicia y la justicia es nombrar y agradecer a los arroyanos que nos acompañaron: Mahoney, Diego y Moro. Pero sobre todo agradecer nuestros referentes: Fer, Chen, Samu, Bombita y Cartucho veteranos, entre los veteranos y referentes para todos nosotros. Gran partido y gran experiencia. Vale.