Último partido de liga
Este sábado las Dulcineas jugaban su último partido de liga y lo hacían en nuestro campo de Yuncos. El equipo conformado por chicas de Industriales, Boadilla, Arquitectura y las Dulcineas se enfrentaban a Filo y lo hacían en un partido de rugby a 13, con reglas de desarrollo y sin empujes en la melé.
Convencidas de que podía ser un partido fácil las nuestras no salieron con la intensidad necesaria, perdiendo balones en ataque, poco contundentes en los rucks y lentas en defensa sin la contundencia acostumbrada, y así sucedió lo que tenía que pasar a los 3 minutos primer ensayo de las rivales y partido que se pone cuesta arriba.
Y aunque eso debió ser un toque de atención para el equipo lo cierto es que no cambió mucho el panorama en los siguientes minutos, las rivales se mostraban contundentes en defensa y aunque por ejemplo Marina lograba avanzar metros cada vez que cogía el oval una vez placada volvíamos a perder el balón en los ruck por no empujar o no saber sacarlo con mayor rapidez. Ariadna también aportaba en ataque pero volvíamos a caer en los mismos errores cuando avanzábamos por las alas y es que los apoyos no llegaban con la suficiente rapidez lo que impedía nuestro juego habitual de ataque. Las rivales volvían a ensayar y aunque antes del descanso conseguíamos acortar distancias lo cierto es que no eran buenas las sensaciones.
El segundo tiempo comenzó igual que terminó el primero, faltas de concentración, blandas en los placajes y con dificultades para parar a sus jugadoras más fuertes y rápidas y así poco a poco Filo iba abriendo brecha en el marcador con la sensación de que no estaba siendo nuestro día.
17-38 al final del tiempo reglamentario que nos dejó con una sensación agridulce puesto que nos hubiera gustado conseguir una victoria en nuestro campo de Yuncos.