Curso de entrenador de rugby inclusivo ofrecido por la Federación de Rugby de Madrid
El pasado sábado 23 de Octubre se celebró el Curso formativo de entrenador de rugby inclusivo organizado por la Federación de Rugby de Madrid en el que varios integrantes del Quijote Rugby Club estuvieron presentes. Un Curso impartido por Iván Carrón, entrenador del equipo Senior y de los Hidalgos, en el que los alumnos pudieron adquirir nociones y conocimientos básicos para entrenar y acompañar a jugadores con discapacidad intelectual en la práctica del rugby.
El curso celebrado en el Complejo Deportivo de Puerta de Hierro estuvo dividido en dos partes. Por la mañana se dieron los contenidos teóricos y después de comer tuvieron la oportunidad de poner los conocimientos adquiridos por la mañana en práctica. Para ello contaron con más de 20 Hidalgos que se acercaron al Campo de Rugby para realizar un entrenamiento.
Antes de eso, los Hidalgos junto con sus familias viajaron en autocar hasta el Planetario de Madrid donde les recibió el director, Telmo Fernández, que también jugó al rugby y se le hizo entrega de una camiseta del Quijote Rugby Club en agradecimiento por el recibimiento y la visita.
Después de viajar por el espacio del Planetario, cada familia llevó comida para compartir en una mesa común y realizar un picnic entre todos al aire libre y disfrutar del esplendido día.
Ya por la tarde en Puerta de Hierro, las familias pudieron charlar con los asistentes al Curso y explicarles su experiencia con el Quijote R.C.
Una vez puestas en práctica las actividades planificadas también pudieron hacer de facilitadores jugando con los Hidalgos y viendo las características del rugby inclusivo.
Antes de volver a casa y como es de bien nacidos, también hubo tiempo para el agradecimiento. Además de a todos los Hidalgos que vinieron, a las familias, a los cursillistas y a la Federación de Madrid por organizar el curso, tenemos que hacer una mención especial a la persona de Agustín Pichot, exjugador de los Pumas argentinos, que ayudó al Quijote Rugby Club para que uno de nuestros jugadores recibiera el transfer después de mucho tiempo de espera y pueda jugar en nuestro Club. Así que desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por las gestiones, ahí va éste vídeo. ¡Gracias Agustín!
.