Sub16: Osos del Pardo vs Quijote RC (07/03/2021)
Resiliencia, una palabra muy de moda últimamente con la que podríamos calificar perfectamente el cambio experimentado en el juego del equipo M16 del Quijote Rugby Club. El trabajo en los entrenamientos de la semana y los últimos ajustes antes del partido lograron el cambio en mentalidad y juego que tanto necesitábamos (gracias a los padres y madres que traéis a los chicos con tanta antelación, nos da mucha vida que puedan entrenar juntos aunque sea media hora!).
Esta vez sí las individualidades se conectaron para dejar grandísimas jugadas de equipo, apoyos rápidos y constantes y la definición de algunos chicos y chicas como líderes del juego llamados a dirigir al equipo.
El partido fue un carrusel de ensayos de ambos lados; empezamos golpeando contundentemente con varios ensayos muy seguidos que nos llevaron a la relajación. Los Osos aprovecharon perfectamente la situación y la convirtieron en puntos.
Así fue la tónica del partido, con unos aguerridos Osos del Pardo que no perdieron la cara al partido en ningún momento teniendo un jugador menos todo el partido y convirtiendo en puntos nuestra relajación. Siempre nos repusimos a los golpes del equipo local respondiendo con más ensayos.
Estamos muy ilusionados con la reacción del equipo después del primer partido contra SanSe.
Muy pocos podrían reponerse tan contundentemente como pudimos ver el sábado.
El progreso sólo lo alcanzaremos con esfuerzo y dedicación y a fuerza de repetir y volver a repetir movimientos para todas las destrezas básicas.
Noelia, Marina, Hugo y Carlos, nuestra primera línea de ataque, se superó con consistencia.
Junto a Hugo R. y Víctor en la segunda línea dominaron un bloque inicial que nos permitió obtener la mayoría de los balones en disputa para lanzar nuestro ataque.
Debemos trabajar la conexión de la tercera línea con nuestros 3/4, y es un muy buen comienzo el nexo que crearon Unax y Danny, con un Gamero renovado y combativo y un Hugo S. que tiene muy claro qué hacer con la pelota, atentos al apoyo como ejemplo a trabajar con todo el equipo: apoyo + apoyo = trabajo en equipo.
Seguimos buscando una pareja de medios fija, no no es fácil formar estos jugadores clave en el juego y Nacho, Mateo y Víctor lo están dando todo para llevar el 9 en la espalda.
Gael tiene todas las destrezas que esperamos para el pateador y director de juego que necesitamos.
Lika y Mauro: excelentes en defensa, presión, placaje y robo de balón, justo lo que se espera de nuestros centros.
Borja sigue firme con su actitud y habilidades individuales empujando a equipo hacia delante y dando seguridad atrás.