Aquí estamos, aguantando contigo
Mi nombre es Aldo.
Soy papá de uno de nuestros Quijotes M10 y quien publica las noticias del club en la web del Quijote R.C.
Me han pedido que escriba unas líneas para dar ánimo en estos momentos tan confusos, para mandar fuerza a nuestros jugadores y allegados enfermos y sus familias, para estar aquí, sobrellevando juntos las dudas, los miedos que esta realidad nos tenía deparados.
Pero no sé qué escribir. Yo también estoy preocupado por el futuro, yo también tengo miedo de esta enfermedad y sus consecuencias. ¿Cómo enfrentarnos a una situación que nunca antes había sucedido?
No tengo más respuestas que las que me ha dado el rugby.
El rugby me enseñó a recibir golpes y a levantarme para seguir luchando; me enseñó a apretar los dientes y aguantar cuando el dolor y la frustración queman en las entrañas, y también me enseñó que si a pesar de apretar los dientes las lágrimas inundan mis ojos, siempre habrá un compañero a mi lado para sostenerme. Aprendí del rugby el valor del sacrificio individual para hacer más fuerte al grupo; a cuidar a propios y adversarios, porque todos compartimos la misma pasión; a aguantar de pie frente a ese pilar que me supera en fuerzas. Y también a adaptarme cuando toca jugar de visitante en terreno pedregoso, bajo la lluvia torrencial.
Ahora nos toca estar en el banquillo apoyando a los que se están dejando la piel en el campo, dándonos ánimos y preparando el cuerpo, la mente y el espíritu para salir a darlo todo cuando llegue nuestro momento. Dulcineas, Quijotes, Sanchos Panza y todos los Hidalgos juntos frente al mismo rival.
Aquí estamos, aguantando contigo.
Fuerza y Entrega. Juego y Honor.