CRC Pozuelo vs. Quijote Rugby Club (16-02-20)
«Con el sueño has de ser moderado, porque quien no madruga con el sol, no goza del día»
Cita del libro Don Quijote de la Mancha
El equipo Senior del Quijote RC visitaba este domingo 16 de febrero las instalaciones deportivas “Valle de las Cañas” en Pozuelo de Alarcón, para enfrentarse a CRC Pozuelo.
Es curioso lo que puede cambiar todo en cuestión de meses: hace no tanto, un Quijote ya sentenciado, que no carburaba bien, que le faltaban siempre jugadores para completar las convocatorias, pero con el mismo núcleo duro y el mismo corazón, visitaba este mismo campo para medirse a Olímpico Pozuelo, donde sería derrotado y oficializaría el descenso a tercera división.
A día de hoy, este Quijote cabalga líder de la categoría, trabajando duro en cada entreno, con convocatorias completas en casi todos los partidos, y ganando con buen juego, con seña de identidad y lucha por el ascenso por méritos propios.
El rival nos citó a las 10:00, buscando dificultarnos por la distancia y el madrugón, ya que nos despertamos a las 6:30 para cumplir con nuestra norma interna de puntualidad de llegar dos horas antes al lugar de la batalla.
Así 21 jugadores convocados teníamos que presentarnos a las 8:00, comprometidos con el club y con nuestros compañeros como las circunstancias a estas alturas de la competición exigen. Es ahora cuando debemos darlo todo y no dilapidar el esfuerzo de toda la temporada.
Sorprendiendo a rivales, árbitro, y trabajadores de la instalación, una hora y media antes del encuentro ya estábamos calentando.
A las 10:00 comenzaba el encuentro con un radiante sol que ya secaba el relente del césped. El Quijote dejaba claro pronto que se quería llevar una gran renta sin desperdiciar ningún avance, siendo Liset con sendos penales pateados a palos quien pondría el 0-6 en apenas diez minutos de juego.
Sin embargo, CRC no se amilanaba y por medio de su capitán ensayaba para el 5-6.
Un ensayo más del Quijote, en este caso de Yamil nos adelantaba antes de la jugaba clave del encuentro. En ella, los locales estaban dentro de nuestra 22 atacando, pero tras nuestra recuperación del balón, las protestas continuadas del propio capitán hicieron que el referee lo expulsara con roja directa. Esto desarmaba a CRC.
Tras ello, el Quijote empezó a imperar sobre el campo de Pozuelo, con gran juego por el abierto y atacando con gran velocidad. Los ensayos se sucedieron hasta irnos al descanso con el marcador de 5-39.
Tras el intermedio, los locales salieron apretando y presionando. Con orgullo y corazón, y gotitas de calidad, se sucedieron los ensayos locales. Cabe destacar la patada de su apertura que nos clavó por el medio de nuestra defensa, haciéndonse un precioso autopase y ensayando.
El Quijote parecía aturdido. De repente parecía que se nos había olvidado a qué jugamos y las líneas rojas de nuestro sistema de juego.
Sus delanteros se agrandaban por momentos, sabiéndose superiores en la melé. Las touches, en cambio, eran de color blanco y rosa.
El XV del Hidalgo, tras reunión bajo palos después de un try local, se sacudió el polvo y comenzó de nuevo a trabajar, usando lo ensayado en los entrenos.
Como en la primera mitad, los ensayos comenzaron a sucederse uno tras otro. En la retina quedan los ensayos de Liset y Michi, combinación que comienza a entenderse cada vez mejor.
Con el pitido final, se refrendaba una gran actuación de nuestro XV, así como un muy buen partido de CRC con grandísima actitud y reacción durante el segundo tiempo.
Con el resultado de 29-74, los locales sumaban un punto bonus y el Quijote se mantenía líder por méritos propios, lo que sumado al resto de resultados de la jornada, hace que seamos más líderes con cuatro puntos de ventaja sobre CAU, segundo en la tabla.
Dedicamos esta crónica a la mujer que esta ahi detrás, muy cerquita de uno y que con sólo una mirada y gesto dicen mas de mil palabras, por ello a las esposas, novias, amigas y nuestra Fisio que ahí estuvieron un domingo a las 8 de la mañana para apoyar a este equipo que cada día es mas y más! Gracias a ustedes por apoyarnos y también queremos agradecer a todos los que se acercaron a ver el partido!! Chen e hijos, Pato, Gus, etc.
¡Que lindo es ver a tu gente en la grada cuando termina el partido!