Crónica de un Fin de Semana a puro rugby
Este pasado sábado 8 de febrero, los jóvenes de la categoría Sub 16 se reunieron a las 13 hs para una práctica en conjunto de todos los jugadores de la sub 16 pertenecientes a las diferentes escuelas del Club, bajo la supervisión del entrenador Fabián Noguera. El entrenamiento comenzó con un calentamiento básico recordando la técnica de pase y recepción, luego se continuo con un acondicionamiento físico especifico de diferentes destrezas del rugby en un circuito de habilidades que los grupos deberían pasar y trabajar a una alta intensidad.
Luego los jugadores se dividieron según sus posiciones de juego, por los que los Tres Cuartos/ Backs trabajaron la continuidad del juego desde una posición fija, el avance hacia el duelo y el apoyo al portador del balón, dirigidos por Fabián y los Delanteros/ Forwards trabajaron la técnica y posicionamiento en la mele y touche, bajo la supervisión de Ivan Carrón entrenador del equipo Senior del Club.
Y antes de culminar el entrenamiento hubo un momento para poder practicar lo entrenado en un partido reducido, en un campo reducido, donde se actualizaron y corrigieron fallos de reglamento.
Y para finalizar, no podría faltar un gran tercer tiempo realizado por las familias de los jóvenes, que acompañaron a sus hijos/jas en este entrenamiento reforzando así uno de los valores de nuestro deporte: Cabe recordar que el rugby proporciona un espíritu unificado que conduce a amistades que duran toda la vida, camaradería, trabajo en equipo y lealtad, que trascienden las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas.
A continuación del entrenamiento de la categoría Sub 16, nuestras Dulcineas disputaron un partido contra un combinado de jugadores pertenecientes a Jabalinas de Guadalajara y Mineras de Puertollano. Antes de comenzar el partido se pactaron 3 tiempos de 20 minutos para poder tener tiempo de corregir y mejorar situaciones de juego.
El partido comienza con el ataque del equipo combinado, un equipo de gran tamaño, donde hacía sentir esa diferencia en los puntos de encuentros. Entre sus filas contaban con una capitana que sabía muy bien su oficio y cómo llevar a sus jugadores dentro del campo de juego; a los poco minutos del comienzo con un gran juego colectivo llegó el balón a su número 11, jugadora desequilibrante y con una gran kick de Drop, a partir de ahí el encuentro comenzó a tener una gran batalla en el centro del campo, los equipos se esforzaban por hacer un juego de penetración y luego poder jugar hacia afuera para poder alcanzar a sus extremos y así encontrar el camino hacia la línea de gol. Pero esta batalla poco a poco fue declinándose hacia el equipo local, los placlajes de Julia, Micro Pili y Paula hacía que el equipo oponente no pudiera utilizar a sus jugadoras de tamaño para poder ganar terreno, y por ello debían abrir el juego donde el físico y la experiencia de María Pliego hacia mella en el ataque del equipo combinado.
El dominio poco a poco fue de nuestra Dulcineas que hacían muy bien su trabajo en las zonas de encuentro con un ruck bien armado y donde la paciencia para organización de nuestra número 9, Micro Pili, daba tiempo para relanzar a nuestra delanteras, Estrella, Vania, Marina que nunca dejaron de avanzar e ir hacia adelante y que con la experiencia de Pilongo que hacia ganar metros cada vez que cogía el balón, hacia que en una segunda fase de juego nuestras jugadoras más veloces pudieran avanzar y encontrar los espacios para romper la línea defensiva. En esta segunda fase hay que destacar a Julia y Paula que siempre iban bien verticales al centro del campo, cuando rompían y podían darle continuidad al balón gracias a los apoyos que convergían en el punto de encuentro o si caían a causa de un placaje, ellas cuidaban el balón, se formaba un ruck y rápidamente el balón era lanzado hacia afuera, donde Pliego y Lika eran imparables.
El equipo combinado poco a poco comprendió que no podían seguir el juego con el que comenzaron en el primer tiempo y empezaron a organizar sus avances hacia el centro del campo con más jugadoras, y así con pases cortos, avanzando de a pocos metros, se acercaban a la línea gol hasta que recién en el tercer tiempo pudieron lograr sus mejores resultados.
El partido lo ganaron las Dulcineas y el resultado final, gano el rugby!
Me gustaría destacar que hay mucho que destacar, los entrenamientos de algunas jugadoras que entrenan con el equipo senior para seguir mejorando, de las que están cansadas, pero ahí están para que las más jóvenes sigan jugando, de las que se fueron, pero siguen usando los colores del club, de las nuevas jugadores que se siente parte de algo y de una grada llena de jugadores del primer equipo, amigos, familiares, etc. que estuvieron ahí, para no solo alentar al equipo femenino sino para seguir creciendo como Club, porque todos somos un mismo equipo.
Alineación del equipo Femenino del Quijote Rugby Club
- Pilar Struch Cruz (Pilongo)
- Marina Ortiz Barquilla
- Estrella Pascual Caballero
- Julia Sanchez Pulido
- Vania Ivon Menacho Gonzalez
- Pilar Rincon Blazquez (MicroPili)
- Paula Benabente Fernandez de Velazco
- María Pliego Ricote (Pliego)
- Lika Shengelia