CD Rugby Aranda Vs Quijote RC (27-10-19)
«El crédito debe darse a las obras no a las palabras»
Cita del libro de Don Quijote de la Mancha
Este domingo, el Quijote RC visitaba tierras de Castilla y León para enfrentarse al CD Rugby Aranda para el partido correspondiente a la 4º fecha del Grupo A, Tercera Regional.
El encuentro comenzaría a las 13:00 en el espectacular terreno de juego del equipo arandino. Es de agradecer encontrar en nuestra categoría un terreno de césped natural tan bien cuidado.
Para que no nos acostumbráramos a lo bueno, en este partido hemos vuelto a carecer de árbitro designado oficialmente por la FRM. El equipo local, dispuso un árbitro que permitió la disputa del encuentro.
El CD Rugby Aranda hacía el saque inicial. Viendo el tamaño de su plantel, se sabía rápidamente a qué iban a jugar. Su juego se basaría en una delantera potente y alta, fuerte en melé, en touch y en el choque. En frente el XV del Quijote, con buenos kilos en su delantera, bajitos y con buenísimos placadores en la línea que esperaban ansiosos a que llegaran esos choques.
Tras unos primeros instantes del encuentro donde ambos equipos chocaban sin cesar contra la línea defensiva rival, fue el conjunto local por mediación de su ala quien se adelantaría en el marcador. La transformación sería anotada posteriormente pese a lo escorada que se ejecutaría la patada.
A partir de aquí, Aranda se crecía ante un Quijote que aguardaba.
Poco a poco, el juego físico y de choque del club local iría haciendo mella en sus propios jugadores, no así en los nuestros. Esto permitiría que paulatinamente el ataque pasara a manos del Quijote, que cogiendo las riendas del rocín empezó a atacar. Aunque nuestras touches no salieron en ningún momento del partido, conseguimos instalarnos por unos minutos en su línea de 22, y fue en el último minuto cuando tras varias fases, y tras un saque rápido a apenas cinco metros, nuestro capitán ensayaba lanzándose en plancha. La transformación no entraría lamentablemente, pero el Quijote había mordido en el ánimo local. 7-5 al descanso.
El inicio de la segunda parte sería idéntico al final de la primera. El Quijote se hacía con el balón y ahora era el XV arandino quien defendía. Sin embargo, serían los locales quien conseguirían marcar con un penal pateado a palos y con un ensayo de jugador pillo y rápido que se escaparía por el centro de la línea del Quijote con un balón suelto. Demasiado premio quizá para como se estaba desarrollando la segunda parte. 17-5 en el tanteador.
El Quijote empezaría ahora un oleada de ataques con más pulmón y corazón que un equipo local que ahora se cerraba atrás.
El primer momento que marcaría el equipo (y sus cabezas) sería el choque brutal entre Lorite y Kinewa. Ambos serían sustituidos por sendas brechas que necesitaron sutura. Así perdíamos de una tacada a una ala rapidísimo y a un placador formidable.
Tras un enganchón en el medio del campo, el Quijote se encontraba en superioridad numérica. Pocos minutos después, a la salida de una melé en sus 5 metros, el XV manchego ensayaba. Segundo momento crucial.
A nivel psicológico y físico, ésta melé suponía la verificación de que el Quijote podía ganar este partido. La gran melé arandina ya menguaba en fuerza.
Con un soberbio patadón, Recho ejecutaría la conversión posterior de ese ensayo y elevaría la moral de la tropa.
Sin embargo, el juego se ensuciaría y tras otro momento de tensión, a pocos minutos del final, dos amarillas dejaban con 14 jugadores a ambos equipos. Y con el tiempo corriendo en nuestra contra no supimos poner frialdad a este punto del partido, varios ataques terminaban a metros del ingoal rival pero volvíamos de su línea de 22 sin los absurdos puntos y en la última melé a nuestro favor teníamos la oportunidad para empatar el partido, pero sería Aranda quien ganaría el balón y sacaría a touch para finalizar el partido. 17-12 sería el marcador final.
Tras un encuentro durísimo, ambos equipos compartieron como siempre el tercer tiempo posterior. En este caso, a cargo del club local disfrutaríamos de buen vino y cerveza, pizza y pasta en una de las cuevas típicas de la localidad.
Debemos destacar el cambio de conducta que el Quijote tuvo dentro del campo del juego en relación con el partido anterior, mejorando la comunicación y el apoyo hacia el equipo y sobre todo a los nuevos debutantes del senior. Por esta razón dedicamos las cita del encabezado a nuestros veteranos del equipo senior que con su ejemplo ayudan a construir un equipo.
.
Titulares
1. Carlos Bertre
2. Ivan Le Blanco
3. Rafael Contreras
4. Feliz Azpeleta
5. Fernando Peciña
6. Andres Castillejo
7. Yamil Nuñez
8. Alejandro Nuñez
9. Carlos Pliego
10. Liset Molleda (C)
11. Edward Balzan
12. Eduardo Lorite
13. Marcos Rodriguez
14. Gabriel Velandia
15. Pablo Estévez
Suplentes:
17. Cesar Organero
18. Fernando Serrano
20. Javier Humanes
22. David Martin
23. Ismael Saborido
26. Gonzalo Martin