Ajustada derrota del Senior frente a Cisneros Palito V
Los XV del leek, traducido como ‘el quince del puerro‘, así es como se denomina al equipo de Gales. La historia dice que en el siglo VI, durante una batalla ante el enemigo germano, los soldados galeses llevaban puerros colgados en sus cascos para distinguirse de su adversario. Me pareció una gran comparación para nuestros 15 guerreros, que representaron al Quijote este fin de semana para enfrentarse a un duro rival como es el Cisneros Palito V.
En el vestuario los jugadores del Quijote R.C. miraban a izquierda y derecha viendo como sus compañeros se cambiaban e ilusionaban cada vez que la puerta del vestuario se abría, con la esperanza de que algún otro jugador cruzara esa puerta y engrosara la convocatoria. Pero el tiempo pasaba y los XV de Quijote debían asumir este compromiso, en el calentamiento hubo concentración y ánimos hacia los nuevos debutantes del primer equipo (Stefan, Pro y Moli).
El partido comienza con tensión, Cisneros es un equipo que trae experiencia rugbística aunque veamos caras muy jóvenes en sus filas. La batalla se torna en el medio campo con placajes de ambas partes, cuando Cisneros sale bajo una gran presión desde su 22 llevándonos a jugar en nuestro campo, tras una touche que acaba en un maul bien formado por ellos, será su numero 3 (destacado entre los de Cisneros) el que anote en nuestra zona de gol. Quijote responde con un juego agresivo por el centro del campo con el Negro, Tali, y Mario que le da vida al balón y consigue un gran ensayo. Cisneros otorga un penal centrado a palos, y el capitán Tello no duda en sumar 3 puntos con ayuda de Tali. A falta de 10 minutos para finalizar el primer tiempo, nuestro debutante Moli tras una gran jugada colectiva tiene que salir del campo de juego por una lesión en el hombro. Cisneros aprovecha esta nueva ventaja y su numero 3 anota su segundo ensayo , cerrando la primera parte.
Tras la charla de vestuario los ahora 14 del Quijote salen al campo de juego a darlo todo por sus compañeros. El juego se volvió aun más duro para el Quijote, pero los jugadores dieron todo su rugby, como nuestra primera linea (Pro, Tello, Leo) que doblegaban a su similares; o Marvel, que tuvo que jugar como segunda linea en la melé (haciendo un gran trabajo en un puesto que no es habitual para él); o como Edu, que placaba al jugador y a su sombra a la vez. Los delanteros del Quijote con formaciones cerca de los ruck lograban ganar terreno en campo rival, que termina con el segundo ensayo de Quijote de manos de Recho. Pero el espíritu y el gran juego del Quijote no fueron suficientes para un Cisneros con un banco de suplentes casi completo, y con juventud en sus lineas. Aprovechó su ventaja y llego a nuestra linea de gol tres veces mas, plasmando un triunfo que no fue fácil para ellos.
Este equipo, el Quijote, no solo juega bien al rugby, el sábado se pudo ver a 15 guerreros, 15 jugadores, 15 amigos determinados a darlo todo confiando en su juego, demostrando que es un rival duro, fuerte y que no da por perdido un partido. El equipo senior dio una lección de concentración y determinación, sabiendo perfectamente que una lesión puede dejarte fuera del juego o que un error puede hacerte perder un partido, pero que la voluntad de todos no se doblega ni se quiebra.
Gracias a nuestros oponentes por su juego y disposición a disfrutar de un gran tercer tiempo y gracias a todos los que se han acercado y alentaron desde las gradas. Y recuerden que un equipo se hace con jugadores, pero un club se hace entre todos.
Resultado final: Quijote R.C. 15 -29 Complutense Cisneros Palito V