Victoria del Quijote RC en el derbi toledano
El equipo de la Sagra se impuso al Club de Rugby Toledo por 7-38 en un encuentro marcado por el estado del terreno de juego y el mal tiempo, pero que permitió disfrutar de un gran día de rugby tanto a jugadores, como a los aficionados que se acercaron a ver el encuentro.
Tras unos minutos de tanteo iniciales, el CR Toledo se adelantó en el marcador, en el minuto once, con un ensayo de castigo concedido por un placaje alto de Edu a escasos metros de nuestra línea de goal, cuando el 13 del CR Toledo nos robó un balón por un error en el pase.
El Quijote RC se colocó el mono de trabajo y, hacia el minuto quince, el “Negro” encontró el hueco en la defensa rival, ensayando bajo palos. Liset no fallaría en la transformación.
El Quijote siguió presionando y moviendo el balón, poniendo en práctica las tácticas tan ensayadas en cada entrenamiento.
La jugada clave del partido se dio en los últimos minutos de la primera parte: tras un avant del equipo de la capital manchega, se disputaron varias melés consecutivas sobre la línea de cinco metros del CR Toledo, a lo que siguió un ataque del Quijote con varios pick and go seguidos, hasta que Papi, nuestro pilier, pudo ensayar. El capitán, de nuevo, no fallaría en la transformación.
Esto supuso un golpe psicológico para ambos equipos, porque de esta manera el Quijote RC se adelantaba en el marcador y tomaría las riendas del encuentro.
Tras el descanso, el XV del Hidalgo seguiría aumentando su renta de manera trabajada y paulatina. Así, Liset aprovecharía un balón perdido por la zaga de Toledo para ensayar en el minuto cincuenta y tres, tras otra melé sobre la linea de cinco metros. Impecable, nuestro apertura volvería a transformar.
No obstante, el CR Toledo seguía intentando puntuar con corazón y carácter, con su línea de delanteros rocosa y firme.
A partir del minuto cincuenta y ocho, nuestro zaguero “Barbie” comenzaría su particular show. Sin saber aún el motivo de tal inspiración, el 15 del Quijote RC se desmelenó en el ataque, marcando tres ensayos consecutivos en los últimos veinte minutos del encuentro, sin dejar de lado sus tareas defensivas en las que se mostró impecable.
Las jugadas estáticas fueron de color blanco todo el encuentro. Las melé, estuvieron marcadas por un terreno de juego embarrado y encharcado que dificultaba el empuje de ambos equipos. En las touches, un espectacular Yamil y sus levantadores, aseguraron todas los saques del Quijote RC, así como arrebataron gran cantidad de ellos al CR Toledo.
En este partido de gran rivalidad deportiva, los aficionados, pudieron disfrutar de un encuentro limpio y sin demasiadas interrupciones, gracias también al formidable trabajo del árbitro del encuentro.
El Quijote RC quiere agradecer a su rival, el CR Toledo, por su gran esfuerzo,deportividad y trabajo en la disputa del encuentro, así como la organización del posterior tercer tiempo, donde ambos equipos disfrutaron juntos de buen ambiente, comida y bebida.
Tras la Semana Santa, el Quijote RC se enfrentará a la recta final de la temporada con dos encuentros igual de importantes: contra Knave Aeronáuticos B y contra Soto del Real RC, en el campo Ceferino Toribio de Yuncos. Para estos partidos, nuestro equipo necesita todo el apoyo de su afición para conseguir el objetivo de la salvación.