Gran victoria de las Dulcineas frente a las Jabalinas de Guadalajara

Gran victoria de las Dulcineas frente a las Jabalinas de Guadalajara

Se presentaba una tarde de domingo ideal para la práctica del rubgy en el Ceferino Toribio de Yuncos, y allí se juntaban nuestras Dulcineas que poco a poco van dando grandes pasos en su caminar sin tregua pero sin prisa, dispuestas a un nuevo partido con las amigas de Guadalajara con las que ya se han enfrentado en varias ocasiones por lo que ambos equipos se van conociendo bastante.
Partido pactado a tres tiempos de 20 minutos, con 10 jugadoras por equipo y melés sin empuje. Una baja de última hora obligaba a las Dulcineas a realizar un fichaje in extremis que no desentonó gracias a las indicaciones de Paco, entrenador del equipo.
Comenzaba con algunos minutos de retraso el partido y los primeros minutos eran de tanteo. No había un dominador claro y las imprecisiones por ambos bandos no permitían que ninguno de los dos equipos llevara la iniciativa. Las Dulcineas poco a poco fueron ajustando su defensa y empezaron a dominar el partido, fruto de lo cual sobrevino el primer ensayo de Lika promediando este primer tiempo, un ensayo que dio confianza al equipo y que cambió el panorama a partir de ese momento.
Las chicas seguían empleándose en defensa y empezaron a realizar algunas de las jugadas que ensayan cada miércoles en sus entrenamientos, lo que demuestra que ese trabajo termina dando frutos. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de claro dominio de las Dulcineas que no permitían a las Jabalinas desarrollar su juego. La contundencia de nuestra delantera comandada por Pilongo bloqueaba sus ataques y la rapidez de Julia nos permitía conseguir un nuevo ensayo tras una perdida de las rivales y un rápido juego a la mano de nuestras chicas. Julia no fallaba la transformación y el partido comenzaba a pintar bastante bien.
Sin embargo las Dulcineas no se iban a conformar y gracias a ello cuando estaba a punto de finalizar este primer tiempo Julia volvía a ensayar y lograba la posterior transformación para irnos al primer descanso con una ventaja de 19-0 en el marcador.
El segundo tiempo comenzaba con la misma tónica que había terminado el primero y gracias a la rapidez de Lika volvíamos a conseguir, al poco de empezar, ampliar la ventaja hasta el 24-0. A partir de este momento llegaron los mejores momentos de las Jabalinas, una de sus delanteras demostró su enorme fuerza y pese a que hasta ese momento habíamos conseguido sujetarla con buenos placajes, las de Guadalajara ensayaban por primera vez en el partido.
No se descompusieron las Dulcineas que por medio de Lika volvían a ensayar minutos después. Sin embargo algún despiste defensivo y el buen hacer de las Jabalinas les llevaba a conseguir dos ensayos más y apretar el marcador hasta un 29-19 que dejaba las espadas en alto para el último tercio de partido.
El último tiempo fue el más trabado, y de hecho algunas decisiones algo controvertidas del árbitro llevaron a que el partido se endureciera por momentos aunque todo volvió a su cauce como no podía ser menos en un partido amistoso. Finalmente en el último minuto conseguíamos un nuevo ensayo por parte de Lika y la transformación de Julia dejaban el marcador en el definitivo 36-19 a favor de las Dulcineas.
Por parte de las Dulcineas jugaron Pilar, Marina, Vania, Julia, Naomi, Micro, Gema, Paula, Maria y Lika. Y animaron desde las gradas Estrella, Flaca y Liliana junto a otros miembros del Quijote.
Tras el partido y pese a que la lluvia se quiso sumar al espectáculo, disfrutamos de un buen tercer tiempo entre amigos.

Nuestra dulcinea Paula junto a Gema, su madre, el fichaje estrella de este partido. Dos generaciones de rugbiers compartiendo colores en el Campo del Quijote.

 

Leave a Reply