Sub 14: XV Osos del Pardo vence a unos Quijotes que estuvieron a punto de realizar la machada

Sub 14: XV Osos del Pardo vence a unos Quijotes que estuvieron a punto de realizar la machada

Otra fría mañana de sábado que enfrentaba la categoría M14 del Quijote. Pero la mayor dificultad no sería esa, si no que no conseguíamos presentar un equipo completo de 13 jugadores, habría que enfrentar al equipo de los Osos del Pardo en inferioridad numérica desde el inicio.

Sin embargo esto no sería un problema para los nuestros, que le imprimieron gran intensidad desde el primer momento aunque con no demasiado acierto en ataque. En defensa se mostraba un equipo mas organizado que contundente en defensa, lo que dió lugar a los primeros ensayos de los Osos, por medio de su jugador mas potente, un centro de gran tamaño y velocidad al que sólo Mauro, que regresaba de lesión y como capitán, era capaz de parar.

La tónica general del primer tiempo fue un Quijote que trabajaba en equipo, tanto en ataque como en defensa, aunque con despistes y fallos puntuales que el equipo contrario aprovechaba casi siempre por medio de su centro con el número 2 a su espalda que si bien no ensayaba a avanzaba una importante cantidad de metros en cada internada.

Fue en el segundo tiempo cuando, tras cerrarse el marcador por sacar una diferencia de 30 puntos el equipo visitante y con 17 minutos aún por jugarse, cuando l@s de la Sagra despertaron como poseidos por el espíritu de la Gales de JPR Williams. La contundencia de otros partidos en placaje volvió a verse, al pote te centro al que solo conseguía placar Mauro era derribado por Mateo, jugador de M12 de segundo año que nos reforzó de manera notable desde la posición de medio melé, todos placando, todos corrían, todos pasaban y apoyaban al portador. Incluso Leire que, volviendo de lesión y con algunas molestias que no la permitían estar al 100%, desplegó toda su potencia en ataque y defensa, quebrando lineas, limpiando rucks… Y eso que se mantenía en el campo porque en esta categoría la melé no se disputa, y allí estaba ella arrimando el hombro para que no nos quedasemos con 2 jugadores menos.
Gran juego y ensayos se sucedían por parte de nuestros M14, que se vinieron arriba con un ensayo para enmarcar, de correr recto, hacia los huecos, con apoyos y continuidad, descargas de pases sobre el contacto y fijaciones de manual para que Sergio culminara yéndose por velocidad bajo palos. Transformación de Gael incluida. Toda esta adrenalina llevó a Iker a explotarse contra el famoso número 2 de los Osos a pase de “amigo" de Gael, que solventó con un ensayo de pura garra y potencia.

Se notará por lo extenso de la presente crónica el orgullo que hicieron sentir todos y cada uno de los jugadores y jugadora a entrenador, delegados, padres y jugadores del equipo senior y dulcineas que fueron a ver de lo que eran capaces.
Por cierto! A falta de 5 minutos nos quedamos a 2 puntos de diferencia en el marcador! Y recordemos que TODO el partido con 12 jugadores!!

Jugaron:
Iker
Gamero
Leire
Hugo
Stefan
Mauro
Mateo
Gael
Nico
Nacho
Óscar
Sergio

 
Quijotes, Dulcineas:

Fuerza y Entrega, Juego y Honor

 

Comments are closed.