La leyenda internacional Alberto Malo apuesta por el rugby inclusivo

La leyenda internacional Alberto Malo apuesta por el rugby inclusivo

Hace unos días Horacio Ferreira, director deportivo del Quijote Rugby Club, pudo compartir una rato con una leyenda del rugby español Alberto Malo.

Este mítico tercera línea que ha jugado como internacional con la Selección española 74 veces, además tuvo el placer de estar convocado para jugar el único Mundial en el que España ha participado el de Gales de 1999. Con esta trayectoria e incluso habiendo jugado en la primera división neozelandesa, es complicado imaginar cuanto tuvo que costar su inmersión el el mundo del Rugby a los 10 años.

Ahora que es todo un veterano y con muchos años de rugby a la espalda, prefiere disfrutar del crecimiento del Rugby en todas sus aspectos, ganando un especial papel el Rugby Inclusivo. Es un proyecto que apasiona a cualquiera, pero cuando has vivido tanto rugby te emociona especialmente. Por este motivo, Alberto Malo ha querido dejarnos este mensaje:

“Hola a todos,

Soy Alberto Malo, jugador de Rugby, amante y defensor de este deporte, que tanto nos ha dado a todos los que lo hemos practicado. Os quiero enviar un mensaje de apoyo total al RUGBY INCLUSIVO y a todos los que lo hacen posible, clubes, en este caso el QUIJOTE RUGBY CLUB, también a los entrenadores, a los padres, a los voluntarios y especialmente a los jugadores. Os animo a todos a compartir este deporte de forma inclusiva y a disfrutar de sus beneficios y valores.

Es muy importante fomentar la posibilidad de que todos/as, tengamos la oportunidad de poder practicar el Rugby de forma inclusiva, independientemente de nuestra condición, por el bienestar que seguro nos va a reportar

¡Qué mejor que la Inclusión! ¡Viva el Rugby y todos los que lo hacen posible!! ¡Pruebalo, seguro que te va a gustar!”

¿Qué mas podemos decir? Solamente GRACIAS a Alberto Malo y a todos aquellos jugadores/as internacionales que siempre nos tienden una mano para alcanzar a mas gente, y hacer que este mensaje llegue lo mas alto posible: ¡Rugby por y para todos!

No queremos olvidarnos de las familias, amigos, y los patrocinadores que siempre están ahí para colaborar en lo que hay fuera del verde: Hexcel, Pista Cero, Axa Illescas y Griñón, Hormigones Castrejón, Renault Dacia-Aries Toledo y Airbus.

 

Comments are closed.