Entrenamiento y talleres en el III Encuentro de Rugby Inclusivo

Entrenamiento y talleres en el III Encuentro de Rugby Inclusivo

El comienzo

El día comienza con una neblina que no dejaba ver mas allá de unos metros, el frío se hace notar y las expectativas no ayudan a ver una mejoría, pero nosotros los locos de Rugby somos como esos legendarios jinetes del Camino Real Persa que inspiraron al famoso lema del Correo Postal: «Ni la lluvia, ni la nieve, ni el calor, ni la oscuridad de la noche, les impedirá cumplir con la obligación que se les ha encomendado». Así que bien tempranito llegamos al campo, cuatro Hidalgos estaban ahí esperando a que el club abriera sus puertas y sin pereza alguna comenzamos a acondicionar el terreno de juego. Cuando quisimos darnos cuenta fue llegando mas gente al baile, por lo que dividimos tareas: cantina, vestuarios, equipación, etc… y a las 12:00 horas con puntualidad inglesa ya estaba todo listo para comenzar con este gran día del Rugby. Cuando nuestros amigos de Industriales Las Rozas  ya estaban cambiados, y ansiosos por comenzar realizamos las presentaciones pertinentes y la foto oficial bajo las haches para recordar este gran día. 

La Idea

Dos talleres de rugby con el objetivo de que nuestros facilitadores, voluntarios, entrenadores, etc, tengan las nociones básicas para poder guiar y ayudar a que jugadores/as jueguen aún mejor al rugby. El primero conducido por Maguila (entrenador de industriales) de placaje y seguridad en el contacto con el oponente, el segundo conducido por un servidor de pase y recepción. Luego los grupos cambiarían de estación para que todos pudiesen disfrutar de ese entrenamientoo de las destrezas básicas del rugby. Como se imaginaran después de los talleres y con los motores ya calientes, llegaba el momento de jugar un partido de rugby en el que obviamente no había oponentes sino jugadores y jugadoras de rugby mezclados entre el equipo azul y el blanco. No pienso mencionar como se jugó, solo les diré que tienen que venir a ver como juegan al Rugby estos chicos y chicas, nada que envidiar, placajes impecables, carreras, continuidad, melé, touches, cien por ciento rugby.

Los agradecimientos

Al Rugby inclusivo de Ingenieros Industriales Las Rozas, a nuestros Hidalgos, a las chicas del Equipo Femenino de Majadahona CR, al equipo Senior del Quijote (Liset, Juan, Samoa, Alejandro, ¡que grande el asador!) nuestros Sanchos Panza (Pliego, Eduardo, Elena, que siempre nos olvidamos que es vegetariana), nuestras Dulcineas (Estrella, Pilar, María), a Susana y docentes del Centro Valenzana de Illescas, madres, padres, hermanos/as,… presentes en las gradas. Y no queremos olvidar a nuestros patrocinadores, además de mandar un cordial gracias a “Dompi" de la Federación de Rugby de Madrid, que aunque no estén presentes siempre apoyan al rugby y en especial al rugby inclusivo. ¡Que lindo es agradecer a tanta gente que apoya al Rugby inclusivo! Resumiendo, cerca de 80 personas nos reunimos ayer para afrontar otro día de puro rugby. 

 

La excusa

El Rugby, el Día Internacional de la Discapacidad Intelectual ( hoy, 3 de Diciembre) y nuestros suculentos terceros tiempos, en los que como siempre nuestra comisión del Quijote Rugby Club sigue siendo fiel a su filosofa… ¡mas vale que sobre, pero que no falte!

La Conclusión Final

Que cada día el rugby inclusivo sigue creciendo mas y mas, con mas gente que da su tiempo y su energía para que esto no sea algo pasajero ni una moda del momento, sino para que el Rugby Inclusivo se quede, saque raíces y que dentro de muy poco sea algo tan común como tomar las 12 uvas a fin de año.

Iván Carrión

Entrenador Hidalgos de Quijote Rugby Club

Comments are closed.