Crónica: II encuentro de rugby inclusivo

Crónica: II encuentro de rugby inclusivo

Crónica: II encuentro de rugby inclusivo

Calma. Esa era la sensación que daba al entrar en el Ceferino Toribio de Yuncos en la mañana del domingo. Una mañana donde se verían reflejados los valores más bonitos de nuestro deporte: el rugby.

Aunque el tiempo durante el torneo no acompañó, daba igual, todos los presentes tenían una sonrisa perenne que no desfalleció en ningún partido. Porque lo importante este domingo no era ganar, sino vivir el crecimiento del rugby inclusivo. Con cada carrera desbordante, placaje, ensayo era un momento especial, eramos un mismo equipo que empujaba por una misma causa la inclusión.

Pero lo cortés no quita lo valiente, por ello queremos felicitar al Salvador Rugby que con su buen hacer obtuvo pleno de victorias y se llevó el cuadrangular. Agradecer también a Unión Rugby Almería y Hernani Club Rugby Elkartea por compartir con nosotros este encuentro tan entrañable, y con muy buen rugby sobre el verde. Para terminar la jornada degustamos un fantástico asado en el tercer tiempo, marca de la casa, gracias a nuestros compañeros Cartucho y el Caballero Oscuro.

Como broche de oro para una jornada plena de rugby, se realizó una despedida y agradecimiento tanto a árbitros como a los equipos participantes, con la entrega de unos galardones conmemorativos de este “II Encuentro de Rugby Inclusivo Spirit of Mixed Ability Rugby“.

Pero no queríamos olvidarnos de felicitar a nuestros Hidalgos y a todas las personas que colaboran con ellos, por crecer y creer el rugby, y hacer posible el presente que se vive en el Quijote. Todo un sentimiento de pertenencia e ilusión que se vio reflejado entre las lágrimas, sonrisas y emoción contenida de los líderes de este proyecto, Iván y Horacio.

Esto no acaba aquí, ya podéis reservar el Domingo 2 de Diciembre porque ese día los Hidalgos vuelven a la carga en Yuncos.

Comments are closed.