Triangular de escuelas en el “Ceferino Toribio” de Yuncos

Triangular de escuelas en el “Ceferino Toribio” de Yuncos

El sábado el “Ceferino Toribio" de Yuncos se llenó de Rugby de la mano de un centenar de niñ@s dispuestos a participar en el Triangular organizado por el Quijote Rugby Club.

Hasta nuestra casa se desplazaron Cisneros y Tasman Boadilla para disputar una serie de partidos que enfrentarían a las tres camisetas, y en función de las categorías, desde Sub 6 hasta Sub 12.

¿Qué podemos decir de los Sub 6? Siempre es increíble pensar en la edad que tienen y la determinación que ponen algunos en el placaje o avanzar… pero entre risas, murallas, escaleras, y alguno que otro despistado que pasaba el balón hacía delante los chic@s se lo pasaron pipa.

En Sub 8 la cosa ya se va poniendo más seria, le campo es más grande y con ello los espacios a cubrir, pero los pequeños Quijotes y Dulcineas dieron muestras de coraje y concentración, ya atendiendo a los principios básicos del rugby en función a su edad.

Los Sub 10 y Sub 12, con participantes suficientes en todos los clubes lo hizo más dinámico, añadiendo un factor de competitividad que quizá en categorías inferiores no se aprecia. Tienen arranque, fuerza, comienzan a hacer contrapies, y aunque para muchos era su primer partido, echaron coraje en el campo.

A continuación puedes ver algunas fotos de los diferentes encuentros del sábado, porque… ¿a qué niñ@ le gusta correr, saltar, tirarse al suelo, mancharse, jugar con amigos,..? A ninguno! 😉

Si quieres que tu hij@ pruebe, recuerda que tenemos escuelas en Aranjuez, Yuncos, y Parla.

Quijotes, Dulcineas: ¡Fuerza y Entrega! ¡Juego y Honor! 

Comments are closed.