Recepción en la Consejería de Deportes a la Selección de Castilla-La Mancha de Rugby Inclusivo tras ser Campeona de España

Recepción en la Consejería de Deportes a la Selección de Castilla-La Mancha de Rugby Inclusivo tras ser Campeona de España

5 de Julio de 2018. Recepción en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha al equipo campeón de España de Rugby Inclusivo.

La selección de Castilla- La Macha de Rugby Inclusivo, tanto jugadores como staff técnico, fueron recibidos por Don Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

En esa cordial ceremonia se ha hecho entrega a la Junta de los trofeos del I Campeonato de Rugby Inclusivo de España, celebrado en Valencia, y en el que el seleccionado manchego se hizo con la victoria. Además, recibieron en exclusiva un paseo por las dependencias de la Junta y la oficina de trabajo del propio Director de Deportes, que les mostró los trofeos que allí se exponen, y donde se ubicaría también el suyo. Se creó un ambiente perfecto, donde tanta atención y emoción provocó un fin de visita inesperado, el mejor que se podría dar, con un abrazo entre los deportistas junto al Director, Juan Ramón Amores. Gracias.

Para el Quijote Rugby Club esta experiencia esta siendo única ya que la selección de Castilla- La Mancha, en el Rugby Inclusivo, esta compuesta en su totalidad por jugadores del Club,  conocidos por esta familia como Hidalgos. Pero también han estado acompañados en el Campeonato de España por los jugadores M16 de Castilla-La Macha, que hicieron la función de facilitadores y amigos, y juntos trajeron el trofeo a tierras manchegas.

Quizá sea más emocionante aún para nosotros porque este proyecto nace junto al Club en 2008, siendo el primero de Madrid y Castilla- La Mancha que comenzó a creer en la inclusión a través del Rugby en un momento en el que nadie más lo hacía. Y ahora, una década después, poder compartir con vosotros que existe un Campeonato de España de Rugby Inclusivo, simplemente eso, ya nos llena de satisfacción. Porque al final nuestro grito de guerra: “fuerza y entrega“, consigue realizar sueños.

Por último, y no por ello menos importante, queremos dar un agradecimiento especial a D. Jorge Pardo De Jaureguizar, Presidente de la Federación de Rugby de Madrid, por el apoyo incondicional que le brinda al Rugby Inclusivo del Quijote RC.

En este evento estuvieron presentes: Javier Humanes, Presidente del Quijote RC; Ivan Carrón, Entrenador Rugby Inclusivo; Sergio Olmo, Entrenador CESA M16 de Castilla- La Mancha; Horacio Ferreira, Fundador y Director deportivo Quijote RC

20180705_7388 Selección Rugby inclusivo

Comments are closed.