Integrandes, nuevos Hidalgos del Quijote Rugby Club

Integrandes, nuevos Hidalgos del Quijote Rugby Club

Integrandes realizó la pasada semana su primer entrenamiento con el Quijote Rugby Club en Aranjuez dentro de su sección Hidalgos de deportistas con discapacidad en una actividad que se va a prolongar durante toda temporada.

Varios miembros de Integrandes participaron en la primera sesión de entrenamiento desarrollada en el Polideportivo Municipal por el Quijote Rugby Club, que esta temporada ha abierto su Escuela de Aranjuez.

Enmarcados dentro de la sección Hidalgos (deportistas con discapacidad) de la entidad, los ejercicios llevados a cargo por los entrenadores Horacio Ferreira e Iván tendrán su continuidad en un proyecto junto con otros deportistas con discapacidad del Centro Ocupacional de Illescas (Toledo) en el que se entrenará dos veces, una vez en Aranjuez y el otro en Yuncos (Toledo) en su campo de rugby.

En esta primera toma de contacto, los usuarios de Integrandes realizaron ejercicios de pase del balón, de protección del balón y de choque de hombros sobre las protecciones, de línea de pase en grupo, de marca de tantos… y hasta de hacer un pequeño partido.

La filosofía del Quijote Rugby Club incluye que al término de la sesión el balón se entregue a quién mejor haya entrenado, que en este caso fue Borja Pacheco, quien lo custodiará hasta devolverlo en la siguiente jornada de trabajo. Además el grupo fue obsequiado con las camisetas de la práctica.

Este próximo martes el grupo se desplazará hasta Yuncos para realizar su entrenamiento en una visita que además incluirá el conocer el Museo Coches de Cine.

Al día siguiente tendrá lugar en Illescas la presentación del Proyecto Deportivo de Rugby Inclusivo dando a conocer la nueva equipación de los Hidalgos.

Fuente: Campeones de Aranjuez

About the Author

Leave a Reply