Nace la Escuela de Rugby de Aranjuez

Nace la Escuela de Rugby de Aranjuez

La nueva Escuela de Rugby de Aranjuez ha arrancado en el Polideportivo Municipal con más de 15 niños de entre los 5 y los 17 años. El proyecto viene de la mano de Quijote Rugby Club.

Quijote Rugby Club (y su sección femenina Dulcinea) han abierto su nueva Escuela de Rugby en Aranjuez tras sus experiencias en Yuncos y Seseña (Toledo) y Parla (Madrid).

ALBUM de Fotos

De la mano de los técnicos Horario Ferreira y Pablo Pereyra y la colaboración del joven jugador Roberto Guisado, más de quince niños -incluida una niña- han participado en la jornada de presentación que se ha desarrollado en el césped de la Piscina Municipal, lugar que la Delegación de Deportes ha destinado a esta nueva Escuela, que ya estuvo presente en la pasada Jornada de Promoción Deportiva organizada por el Ayuntamiento.

El proyecto está encaminado a niños de entre 5 y 17 años, con o sin nociones de este deporte de fuerte contacto jugado entre caballeros y que hace de él -y su famoso tercer tiempo de confraternización- una religión.

En principio las clases serán los miércoles de 17:30 a 19:00 horas y tendrá varias fechas de puertas abiertas para que los interesados conozcan más esta disciplina y decidan inscribirse.

Los miembros de la Escuela participarán además en las competiciones federadas de la Comunidad de Madrid y en las escolares de Castilla-La Mancha, teniendo como campo de juego local el de la localidad toledana de Yuncos.

Los encuentros se disputarán los sábados por la mañana acorde a las distintas categorías y niveles, que incluyen rugby femenino y para personas con discapacidad.

Fuente: Campeones de Aranjuez

About the Author

Leave a Reply